Deportes

Fútbol internacional

La Tricolor sufrió para vencer 2-1 a Paraguay

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 10:09 pm

La Sele se despidió de la afición costarricense, pues ahora se concentrará en Estados Unidos para luego viajar a Brasil para jugar el Mundial del 2014

Deportes

La Tricolor sufrió para vencer 2-1 a Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bryan Ruiz (derecha), capitán de la Tricolor, disputa el balón con el paraguayo Gustavo Raúl Gómez durante el partido amistoso en el Estadio Nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014. (Carlos Borbón)

Con goles de Joel Campbell y Álvaro Saborío, la Selección Nacional venció 2-1 con dificultad a la de Paraguay en el último partido en Costa Rica de la Tricolor antes de participar en el Mundial de Brasil 2014.

Campbell hizo la diferencia al minuto 42, cuando concluyó una jugada personal con un remate que fue desviado por un defensor y se incrustó en el marco guaraní, defendido por Roberto Júnior Fernández.

Aumentó Saborío al 72’. Tras ser asistido por el recién ingresado Michael Barrantes, Sabo lanzó un furioso remate rastrero que se coló entre la piernas del cancerbero guaraní.

Descontó Gustavo Raúl Gómez  al 85’, cuando en el área consiguió conectar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Jorge Luis Rojas.

A partir de ahí, los guaraníes se lanzaron la ataque en procura del empate. Eso  hizo verse muy mal a la Sele, que tuvo que recurrir la pelotazo para capearse del peligro.

El cierre de fue infarto, con la artellería suramericana encima de la portería del arquero Keylor Navas. Para suerte de los ticos, el marcador se quedó en 2-1.

El juego, pactado en el Estadio Nacional, sirvió, además, para que el timonel colombiano, Jorge Luis Pinto, continuara en su afán de armar el once ideal que utilizará en el debut de la cita planetaria, el sábado 14 de junio a la 1 p. m. contra Uruguay en Fortaleza.

Luego, en la cita mundialista la Sele se enfrentará a las 10 a. m. del viernes 20 de junio con Italia en Recife y cierra su participación en la fase de grupos el martes 24 a las 10 a. m. frente a Inglaterra en Belo Horizonte.

Tras el juego contra los guaraníes, la delegación tica se trasladará a Estados Unidos, donde se concentrará y  jugará algunos partidos preparatorios, para luego viajar a Brasil.

Pinto formó Christian Gamboa, Giancarlo González, Júnior Díaz, Michael Umaña, Roy Miller (Óscar Duarte, 46’), Celso Borges (Michael Barrante, 69’), Yeltsin Tejeda (José Miguel Cubero, 46’), Bryan Ruiz (John Jairo Ruiz, 75’), Joel Campbell (Álvaro Saborío, 46’) y Marco Ureña (Diego Calvo, 57’).

Víctor Genes, timonel de los suramericanos lo hizo con Roberto Júnior Fernández, Danilo Fabián Ortiz, Gustavo Raúl Gómez, Jorge Luis Moreira, Júnior Osmar Ignacio (Gustavo Ramón Mencia, 70’), Cristian Miguel Riveros, Víctor Javier Cáceres (Julio Daniel Dos Santos, 46’), Édgar Benítez (Jorge Luis Rojas, 46’), Hernán Arsenio Pérez (Víctor Hugo Ayala, 65’), Nélson Haedo (Jorge Recalde, 66’) y Pablo César Velázquez (Derlis Alberto González, 60’).

El hondureño Armando Castro fue el árbitro central, asistido por los costarricenses Octavio Jara y Osvaldo Luna en las bandas y Hugo Cruz como cuarto réferi.

El primer juego entre ambas selecciones se celebró el 17 de marzo de 1965, el cual ganó la Tricolor 1-0 con gol de Guido Peña. Desde esa fecha, se han realizado siete partidos, con tres victorias de Costa Rica, un empate y tres triunfos para los guaraníes.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Tricolor sufrió para vencer 2-1 a Paraguay

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota