Deportes

Fogueo ante Japón

La Selección de Costa Rica quedó en un mar de dudas

Actualizado el 03 de junio de 2014 a las 12:00 am

El cuadro patrio se vio mal en la fase defensiva, lo que se supone es su fuerte

Rapidez japonesa fue letal para los ticos y por Keylor Navas no se sufrió más daño

Deportes

La Selección de Costa Rica quedó en un mar de dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones tras amistoso contra Japón (Gabriel Vargas)

Tampa, Florida. La Tricolor preocupa, y mucho. Aquella zona defensiva sólida que fue un estandarte a lo largo del proceso de Jorge Luis Pinto, anoche se vio mal y Japón lo dejó en evidencia.

Más allá de la derrota 3-1 en el resultado final del partido amistoso, Costa Rica dejó un mar de dudas antes de su debut en el Mundial de Brasil, que será el 14 de junio cuando se mida a Uruguay.

Está claro: la Selección Nacional dejó extrañas sensaciones, esas que quizás no deberíamos sentir a estas alturas del proceso de Jorge Luis Pinto y a las puertas de la cita más importante para la Sele .

Yoichiro Kakitani (11) sentencia el mal juego de la   Tricolor   con el tercer gol de Japón. Giancarlo González va a destiempo a  la marca del jugador nipón. Costa Rica sufrió mucho anoche. |  AFP
ampliar
Yoichiro Kakitani (11) sentencia el mal juego de la Tricolor con el tercer gol de Japón. Giancarlo González va a destiempo a la marca del jugador nipón. Costa Rica sufrió mucho anoche. | AFP

Aquella zona de la que se jactaba la Tricolor de tener afinada y completamente fortalecida, la línea de tres centrales con sus dos auxilios por las bandas, se vio quebrantable y permisiva.

Los japoneses sometieron a Costa Rica a un asedio que no lo dejó tener el balón en sus pies, algo que ya de por sí se augura ante la Celeste , Italia e Inglaterra.

Es una preocupación incómoda ver cómo la zona central de la defensa dejó filtrar tanto balón.

En una, dos y hasta tres ocasiones el guardameta Keylor Navas salvó lo que ya casi terminaba en goles para los nipones.

Ni la experiencia de Umaña, la fortaleza por las alturas de Giancarlo González ni la rapidez de Roy Miller podían con los embates de los japonenses, quienes en pared o con balones filtrados entraban como “Pedro por su casa”. A tan pocos días del inicio del Mundial, eso desvela.

Aunque es cierto que el gran momento de Navas tranquiliza un poco los nervios, la verdad, es que con solo sus guantes no alcanza.

Una acción. Un de las cosas que más se le critica al lateral izquierdo Junior Díaz es su poco atrevimiento en la tareas en ofensiva.

Anoche se salió del molde y sirvió un centro al corazón del área nipona, que Bryan Ruiz mandó al fondo de la red rival.

El tanto (27’) cayó del cielo en una de los varios rompimientos por velocidad por los costados. Aún así, Japón no soltó el balón.

El cántaro tico no aguantó más al 59’, tras un fuerte disparo de Yasuhito Endo que rompió el cerrojo para poner el 1-1, en un despiste de varios que tuvo la zaga tica.

Veinte minutos después volvió a suceder, en pleno corazón del área costarricense –allí, donde no debe de haber titubeos– apareció Shinji Kagawa para el 2-1.

Las ocasiones de gol de la Tricolor fueron escasas y en las que tuvo pecó de imprecisa.

Finalmente, Yoichiro Kakitani dio el golpe de gracia y dejó las dudas instaladas y la urgencia de mejora..., con el debut en el umbral.

Japón 3

Titulares: Eiji Kawashima 6, Atsuto Uchida 6, Masato Morishige 6, Konno Yasuyuki 6,  Maya Yoshida 6, Toshihiro Aoyama 6, Hotaru Yamaguchi 6, Keisuke Honda 7, Shinji Kagawa 7, Okubo Yoshito 6, Yuya  Osako 6.  D. T.:  Alberto Zaccheroni.

Cambios: Yasuhito Endo 6 (Aoyama, al 46’); Shinji Okazaki 6 (Okubo, 46’); Yuto Nagatomo 6 (Kono, 61); Hiroki Sakai 6 (Uchid, 71’); Yoichiro Kakitani – (Osako, 76’).

Costa Rica 1

Titulares: Keylor Navas 7, Christhian Gamboa 6, Michael Umaña 5, Giancarlo González 5, Roy Miller 5, Junior Díaz 6, Yeltsin Tejeda 5, Celso Borges 5, Cristhian Bolaños 6, Bryan Ruiz 6, Joel Campbell 6. D. T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Marco Ureña 5 (Bolaños, 65’); José Miguel Cubero – (Tejeda, 76’); Randall Brenes – (Campbell, 84’).

Goles: 0-1 (31’): Ruiz. 1-1 (61’): Endo. 2-1 (80’): Kagawa. 3-1 (90’, +2’): Kakitani. Árbitro: Christopher Penso 6, con Charles Morgante y Peter Manikowski, todos de Estados Unidos. Estadio: Raymond James, Tampa. 9 p. m. (7 p. m., hora de Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Deportes

La Selección de Costa Rica quedó en un mar de dudas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota