Deportes

Jugador se lesionó durante la práctica de esta mañana

Heiner Mora se lesiona y dice adiós al Mundial; Dave Myrie lo sustituye

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 05:08 pm

Deportes

Heiner Mora se lesiona y dice adiós al Mundial; Dave Myrie lo sustituye

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heiner Mora dice adiós al Mundial; Dave Myrie lo sustituye (Carlos Borbón)

El lateral costarricense Heiner Mora se une a la lista de bajas de la Selección Nacional al sufrir una lesión este martes en la mañana durante la práctica de la Tricolor en tierras brasileñas.

El futbolista permanecerá de momento en ese país, pues la intención es buscarle espacio en algún vuelo.

"El jugador sufrió una lesión en el entrenamiento de hoy en la mañana.  Sufrió un dolor severo (en la pierna derecha), así que decidimos realizarle una resonancia esta tarde y nos muestra una lesión del tendón de aquiles. No es operable ni nada", indicó el médico Vladimir Badilla. 

El ortopedista aclaró que la lesión no requiere de cirugía, pero el tiempo de recuperación no alcanzaría para que pudiera actuar el algún partido.

Por su parte, el secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, confirmó que el jugador Dave Myrie será quien lo sustituya. Myrie viajará hoy mismo rumbo a Brasil

"Nos reunimos con Jorge Luis Pinto para  analizar quién sustituiría a Heiner. De acuerdo a la reglamentación, FIFA afirma que se puede sustituir a algún jugador 24 horas antes. Ya van a realizar la solicitud a la FIFA. El jugador vendría hoy mismo en el vuelo charter de los invitados", confirmó Vargas.

La lesión ocurrió  mientras el lateral del Deportivo Saprissa hacía un pique. La práctica estaba a punto de  llegar a su final. Conforme pasaron los minutos, el dolor se intensificó.

Mora había demostado durante la práctica que estaba en un gran nivel.

Myrie, por su parte, recibió la noticia en Guanacaste, donde su equipo, el Club Sport Herediano hace su pretemporada.    Recibió instrucciones de trasladarse a San José para tomar el vuelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Heiner Mora se lesiona y dice adiós al Mundial; Dave Myrie lo sustituye

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota