Deportes

Fecha FIFA de fogueos

Goleada de Brasil sobre Honduras marcó la jornada de amistosos

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La Verdeamarela paseó a los catrachos y los venció 5-0, en Estados Unidos

Llena de suplentes, España consiguió una discreta victoria ante Guinea Ecuatorial

Deportes

Goleada de Brasil sobre Honduras marcó la jornada de amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con gol de Rafael van der Vaart, Holanda empató 1-1 con Japón.  |  AFP
ampliar
Con gol de Rafael van der Vaart, Holanda empató 1-1 con Japón. | AFP

En una noche inspirada, la selección brasileña atropelló a su similar de Honduras y con una goleada de 5-0 dio la nota alta en lo jornada de partidos amistosos que se vivió ayer en varias partes del mundo.

Aunque los catrachos controlaron las acciones durante los primeros minutos del juego realizado en Miami, la canarinha no tardó en abrir el marcador gracias al tanto de Bernard (21’).

En el comienzo del segundo tiempo, tras el cobro de una falta desde el costado izquierdo, Dante anotó el 2-0 de cabeza, con el desvío del zaguero Maynor Figueroa.

Maicon amplió la cuenta al 65’, y ya con un Honduras deslucido, los suramericanos aprovecharon la inspiración de Robinho y Willian para completar la ‘manita’.

Al 69’, Willian convirtió el cuarto de la noche y rubricó con gol su debut con la selección; y al 73’, en una jugada colectiva con triple “taconazo” incluido, Hulk sentenció el 0-5 a favor de los brasileños.

En otro juego, España aprovechó su visita a Guinea Ecuatorial para dar minutos a jugadores menos habituales y arrancó su minigira africana con una victoria lógica ante la selección local, 2-1.

El español Sergio Busquets (16) llega a la marca de Thierry Fidjeu, de Guinea Ecuatorial. Los campeones del mundo ganaron 1-2, en Malabo.  | AFP
ampliar
El español Sergio Busquets (16) llega a la marca de Thierry Fidjeu, de Guinea Ecuatorial. Los campeones del mundo ganaron 1-2, en Malabo. | AFP

Los goles españoles llevaron la firma de Santi Cazorla (13’) y Juanfran Torres (42’), mientras que para los locales el único tanto lo consiguió , al 36’, el colombiano Jimmy Bermúdez, que desde mayo pasado juega bajo esta nueva bandera.

Con 12 jugadores nacidos en España y un entrenador de esa nacionalidad, Andoni Goikoetxea, la selección de Guinea Ecuatorial vivió ayer un partido muy especial, en el que consiguió un resultado digno ante una Roja que se limitó a controlar el balón en el complemento.

Descuido. En Cardiff, la sonado fichaje del Real Madrid, Gareth Bale, lideró a una selección de Gales que dejó escapar el triunfo ante Finlandia, en el tiempo añadido.

Bale disputó los 90 minutos, pero adoleció de la puntería que sí tuvo su compañero Andy King, para abrir el marcador, al 60’.

Sin embargo, el finlandés Riku Riski aprovechó un despiste de la zaga rival para poner el 1-1 definitivo, al 92’.

En otros juegos amistosos realizados ayer, Japón logró empatar 2-2 ante Holanda, en un partido realizado en Bélgica y que los nipones perdían 2-0 en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

Rafael Van der Vaart (12’) y Arjen Robben (38’) abrieron la cuenta para Holanda, mientras Yuya Osako (44’) y Keisuke Honda (60’) emparejaron las cifras para Japón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Goleada de Brasil sobre Honduras marcó la jornada de amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota