| Hexagonal de Concacaf

Federación Costarricense de Fútbol teme sanción al Estadio Nacional

Uso de láser y abucheo al himno de los Estados Unidos podría traer sanción

Últimas noticias

La Federación Costarricense de Fútbol teme que la FIFA le imponga un castigo al Estadio Nacional y que el juego eliminatorio del próximo 15 de octubre entre Costa Rica y México se juegue a puerta cerrada o en otro escenario deportivo.

Así lo confirmó el federativo Juan Carlos Román, quien comentó que el máximo organismo del fútbol mundial comunicó a la Fedefútbol que aficionados emplearon un láser para encandilar a los jugadores estadounidenses y que se abucheara el himno nacional de los Estados Unidos.

“Hay una comunicación de parte de ellos porque el público apuntó con láser a los jugadores de la Selección de Estados Unidos y también por lo que ocurrió al entonarse el himno. FIFA siempre nos indica y todo está en la reglamentación”, añadió Román.

El federativo dijo que FIFA les comunicó que el tema pasará por su Comisión Disciplinaria, lo que podría traer como consecuencia jugar a puerta cerrada el juego ante los aztecas.

Sin embargo, en el juego que la Tricolor disputó ante México en el Estadio Azteca el pasado 11 de junio (0-0), los aficionados señalaron con un láser al capitán Bryan Ruiz, pero esto no trajo ninguna sanción para el Coloso de Santa Úrsula.

Costa Rica ya había sido advertida por una situación similar que se dio en el juego ante Panamá, el pasado 14 de agosto.

Aficionados colmaron las gradas del Estadio Nacional en los cinco anteriores juegos de la Tricolor en la hexagonal de la Concacaf.  |  ARCHIVO
Aficionados colmaron las gradas del Estadio Nacional en los cinco anteriores juegos de la Tricolor en la hexagonal de la Concacaf. | ARCHIVO ampliar

“Ahorita estamos dando respuesta a la carta. Tenemos tiempo hasta el 16 de setiembre. Ellos (FIFA) nos habían amonestado, porque el comisario informó que se utilizaron bengalas, pero fueron extinguidores”, añadió.

Otro inconveniente que traería esta sanción es que las entradas para el compromiso ante el México están completamente vendidas.

Ante esto, la Fedefútbol no tiene ningún plan de contingencia, pues no hay otro recinto deportivo que cuente con la capacidad que tiene la Joya de La Sabana.

“Nos metemos en un problema. No hay ningún plan”, aseguró Román, quien afirmó que la Federación desconoce cuándo la FIFA dará la resolución final.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Federación Costarricense de Fútbol teme sanción al Estadio Nacional