Deportes

Mundial de Brasil 2014

FIFA califica a la Selección Nacional como un equipo "férreo y astuto"

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 11:56 am

Las cinco claves: "Intratable en la zaga; Ruiz, el mago del mediocampo; juventud y veteranía en la delantera; la reina de su casa; y la fuerza en San José"

Deportes

FIFA califica a la Selección Nacional como un equipo "férreo y astuto"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La FIFA realizó este miércoles un profundo análisis sobre las aptitudes que llevaron a la Selección Nacional a sellar el boleto al Mundial de Brasil 2014, a falta de dos partidos para el final de las eliminatorias.

"Costa Rica, la potencia centroamericana, se reinventó a sí misma para convertirse en un conjunto férreo y tácticamente astuto durante el Hexagonal Final de la CONCACAF", resalta el máximo ente del futbol mundial.

Para la FIFA, la Sele basó su éxito en cinco claves: "Intratable en la zaga; Ruiz, el mago del mediocampo; juventud y veteranía en la delantera; la reina de su casa y Estados Unidos siente la fuerza en San José".

En cada uno de los puntos destaca la fortaleza impuesta por Costa Rica camino a Brasil 2014, que tuvo puntos de altura como el trabajo de Giancarlo González y Michael Umañana en la zona defensiva.

Asimismo, en el análisis, Fifa.com pone a Joel Campbell como un jugador elegante e intrépido con el balón en los pies, que dio juventud a una delantera con hombres de experiencia como Álvaro Saborío.

Pasión que irradiaba en el Estadio Nacional

Este fue el equipo que saltó a la cancha esta noche ante Jamaica.
ampliar
Este fue el equipo que saltó a la cancha esta noche ante Jamaica. (EFE)
"Los jugadores estadounidenses no olvidarán fácilmente el ambiente enardecido del Estadio Nacional. Los costarricenses se sintieron tratados injustamente tras su derrota en Estados Unidos en febrero".

FIFA no desconoce el descontento de la afición costarricense —que el pasado viernes abarrotó el Estadio Nacional para el partido contra Estado Unidos—, provocado por la derrota sufrida ante esta selección, el 22 de marzo, bajo una fuerte nevada en Denver.

Los ticos reaccionaron, brindando todo su apoyo a la Sele y pusieron en apuros a la selección visitante, que resintió la presión de la afición nacional.

"La hinchada de Costa Rica no estaba dispuesta a permitir que los visitantes del norte se pusieran cómodos. Sobre el terreno de juego, la pasión que irradiaban las gradas espoleó a los futbolistas sobre el terreno de juego", redactaron.

Con este perfil de la Tricolor, la FIFA dio la bienvenida al equipo patrio, que regresan a un Mundial tras quedar eliminados de Sudáfrica 2010.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA califica a la Selección Nacional como un equipo "férreo y astuto"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota