Deportes

Cruz Roja atendió a 220 personas en homenaje a la Selección

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 08:35 pm

Un total de 18 tuvieron que ser llevados a centros médicos

Deportes

Cruz Roja atendió a 220 personas en homenaje a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El vocero de la Cruz Roja costarricense Freddy Román informó que entre las 12 mediodía y las 9 p. m. atendieron a 220 personas en los diferentes puestos alrededor de La Sabana, de las cuales  18 requirieron traslado a los centros médicos para mejor atención.

Se trató de personas con problemas respiratorios, diabetes, traumas por caídas, dolores de cabeza y una mujer por paro cardio respiratorio, Con excepción de esta mujer adulta, atendida en los alrededores de la agencia Nissan, los demás iban estables. La mayoría fueron personas adultas.

A las 9 p. m. Román indicó que hubo puestos junto a la tarima, frente a la Nissan, en Paseo Colón, Avenida 10 y también hubo ambulancias a lo largo del recorrido entre el aeropuerto Juan Santamaría y La Sabana, sitio al que llegaron los seleccionados después de las 7 p. m.

A raíz de las aglomeraciones, hubo pacientes con problemas respiratorios, del corazón y otros se atendieron por diabetes.
ampliar
A raíz de las aglomeraciones, hubo pacientes con problemas respiratorios, del corazón y otros se atendieron por diabetes. (Melissa Fernández)

Al inicio se contó con 40 socorristas pero, como la actividad se prolongó, hubo que acudir a otros 80  socorristas de los comités de Alajuela y Heredia.

Para el traslado de los pacientes a los hospitales México y San Juan de Dios se contó con la ayuda de la Policía de Tránsito para poder abrir paso, dada la gran cantidad de personas que llegó al Paseo Colón para recibir a los seleccionados. En total 20 ambulancias fueron utilizadas en el operativo.

(Información actualizada a las 9 p. m. con datos de la Cruz Roja)

  • Comparta este artículo
Deportes

Cruz Roja atendió a 220 personas en homenaje a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota