Estados Unidos salvó a un México que Costa Rica hincó

Triunfo de Costa Rica 2-1 sobre los aztecas no los eliminó del Mundial porque Panamá perdió ante Estados Unidos

Álvaro Saborío se eleva entre los defensores mexicanos y anota el segundo gol para Costa Rica.
Álvaro Saborío se eleva entre los defensores mexicanos y anota el segundo gol para Costa Rica. (Carlos Borbón) ampliar

Últimas noticias

Costa Rica cumplió, venció 2-1 a México por primera vez en casa después de 20 años, pero Estados Unidos rescató a los aztecas de quedar fuera del mundial con un triunfo 3-2 en Panamá.

Un gol del criticado Álvaro Saborío al 63' hincó a los visitantes, pero no solo eso fue Costa Rica. Los ticos mostraron su gallaradía y estuvieron mucho más cerca de aumentar la ventaja en los últimos minutos que los mexicanos de empatar.

Desde Bryan Ruiz con un golazo en el primer tiempo, hasta un excelente juego del defensor Johnny Acosta que nos salvó en dos ocasiones, la Sele mostró porqué clasificó al mundial en el segundo lugar de la Concacaf.

Mas ese triunfo valió de poco, pues Estados Unidos le repitió la fórmula que nos hizo a Costa Rica hace cuatro años. En el tiempo de reposición empató y finalmente venció 3-2 a Panamá. 

Los ticos se adelantaron al 25', cuando Bryan Ruiz recibió un pase de Cristian Bolaños que se desvió en un mexicano. El volante del Fulham tenía dos marcas, pero con su cabeza la alzó magistralmente. Se dio vuelta y de volea mando un trallazo que fue imposible de detener para Guillermo Ochoa.

México estaba fuera de Brasil 2014, pero ese sufrimiento de los aztecas duró solo tres minutos, porque en una jugada por el centro del área, los mexicanos sacaron el empate al 28'.

Como en el gol contra Honduras, un pase filtrado por el centro llegó a los pies de Javier Chicharito Hernández, que se enfrentó al arquero Keylor Navas.

La batalla la ganó Navas que le sacó la pelota de manera limpia al jugador del Manchester United, pero el destino favoreció a los visitantes. El balón cayó en los pies de Oribe Peralta que no dudó en rematar y aunque el disparo se estrelló en el horizontal, terminó por ingresar.

Ya en la segunda mitad cayó el gol de la victoria tica. Un pase filtrado de Joel Campbell por la derecha le llegó en el extremo derecho a Cristian Gamboa, que lanzó un centro perfecto. Saborío solo cabeceó donde debía. La virtud del delantero es ubicarse donde debe.

Una atajada de Ochoa y el poste salvaron otros dos tantos que hubieran aumentado la humillación un México que va al repechaje, de la mano de otros, pero va.

Costa Rica 2

Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña, Bryan Oviedo, cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

México 1

Ochoa, Márquez, Ayala, Layún, Torres N., Zavala, Peña, Aquino, Giménez, Hernández y Peralta.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Estados Unidos salvó a un México que Costa Rica hincó