Deportes

Australia será el rival número 60 de la Selección de Costa Rica

Actualizado el 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Australia será el rival número 60 de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Campbell, en Sub-20, ante el australiano Marc Warren, en 2011.  | AFP
ampliar
Campbell, en Sub-20, ante el australiano Marc Warren, en 2011. | AFP

El martes se abrirá un nuevo expediente en el historial de la Selección tica de fútbol. Australia se convertirá en el oponente número 60 en partidos de clase A, desde su debut internacional en 1921.

Casualmente, el juego inaugural entre Costa Rica y los llamados Socceroos fue resaltado por la Federación del país oceánico.

“Todo apunta a una intrigante batalla en lo que será el primero entre las selecciones mayores masculinas de Australia y la conocida Sele de los ticos, que se clasificó por cuarta vez a la Copa del Mundo”, puso en su página web .

“Su primer partido fue en 1921 con El Salvador y eso habla de su tradición futbolística. Venció en casa a Honduras, Jamaica, Honduras, Panamá y Estados Unidos, lo que hizo que se pusiera a practicar la samba cuando todavía quedaban dos partidos por jugar”.

Y subrayó: “En la actualidad ocupa el puesto 31 en la clasificación de la FIFA (Australia es 57) y tiene motivo de orgullo en su historia futbolística, que tuvo su punto más alto en Italia 90, cuando estuvo en el puesto 13, después de llegar a la segunda ronda”.

Los únicos choques entre los ticos y australianos se presentaron en ligas menores, con un balance favorable a los Socceroos .

En la división Sub-20 (juvenil). Australia ganó 1-2 a Costa Rica, en el II Torneo Joao Havelange, que se jugó en 1982 en Acapulco, México.

Después, en 1983, los oceánicos vencieron 1-3 y 0-3 a la Sele , en el torneo intercontinental en San José.

En Mundiales Juveniles, Australia triunfó 0-2 en Catar 1995 y la Tricolor la doblegó por 3-0 en Egipto 2009 y 3-2 en Colombia 2011.

Solo hubo un juego en Sub-17 (infantil). Costa Rica superó 2-0 a Australia en el Mundial del 2003 en Finlandia. Ayudó Gerardo Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Australia será el rival número 60 de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota