Deportes

De vuelta al cuadrilátero

Carolina Arias volverá a pelear tras recuperarse de su lesión

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 06:00 pm

Boxeadora costarricense estará en la cartelera del sábado en Liberia, cuando enfrente a la panameña Liris Concepción

Deportes

Carolina Arias volverá a pelear tras recuperarse de su lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de un año sin boxear, la pugilista Carolina Arias volverá a subirse a un cuadrilátero para enfrentar a la panameña Liris Concepción, en un duelo por las 118 libras, en la velada de este sábado a las 7 p.m. en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

La última pelea de Carolina Arias (izquierda) fue el pasado 26 de julio del 2014, cuando enfrentó a la mexicana Lorena Arias y al cual venció por decisión.
ampliar
La última pelea de Carolina Arias (izquierda) fue el pasado 26 de julio del 2014, cuando enfrentó a la mexicana Lorena Arias y al cual venció por decisión. (Archivo)

Será la tercera pelea de una cartelera donde la campeona mundial de las 154 libras, la costarricense Hanna Gabriel, enfrentará a la estadounidense Kali Reis en el combate estelar de la noche y donde expondrá su cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).

Arias, quien sufrió una lesión en su codo izquierdo que le ha impedido pelear, confía en poder demostrar que se encuentra totalmente recuperada y está lista para optar por un Título Mundial.

"Estoy súper contenta, la verdad tengo muchas ansias de volver a pelear, de subirme a un cuadrilátero y espero todo salga bien. Me siento 100 por ciento preparada para enfrentar a la panameña y espero dar lo mejor de mí", comentó Carolina.

"La lesión ya es pasado, el tiempo es de Dios y he sabido esperar. Es cierto que tuve oportunidades de pelear por el título mundial y no se nos dieron, pero uno aprende a madurar cuando suceden estas cosas, lo importante es que seguimos luchando, esperando el momento de demostrar que podemos estar a la altura de las mejores", indicó.

Arias con un récord de 10 triunfos, una derrota y ningún empate, se medirá a Concepción quien precisamente realizará su debut como profesional en Liberia.

"De mi adversaria no tengo mucha información, no sé nada, pero igual nos hemos preparado muy bien, mis entrenamientos han sido fuertes. Nunca bajé la guardia esperando el momento y aunque tengo mucho de no pelear igual estoy preparada", añadió la pugilista.

La última pelea de Arias fue el 26 de julio del 2014, cuando enfrentó a la mexicana Lorena Arias, a la que venció por decisión en Alajuela.

Peleas abiertas al público. Este viernes se estará realizando la primera cartelera con seis combates en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, a partir de las 7 p.m., las cuales serán gratuitas para los asistentes.En combate a cuatro rounds el tico Allan Badilla enfrentará al nicaragüense Julio Borda en las 115 libras, mientras en las 170, el nacional Jordan Reyes se medirá a Andrés García de Nicaragua.El costarricense Juan Carlos Chavarría, en las 170 libras, se las verá con el pinolero Mauricio Zamora, por su parte, en las 115 libras y en duelo de nacionales, Greiving López tendrá en frente a Pedro Rostrán.Finalmente, en la pelea estelar, Yokasta Valle subirá por quinta vez al cuadrilátero como profesional, tras sumar cuatro victorias, para pelear ante la panameña Lidieth Castillo, en las 108 libras, en un enfrentamiento a seis asaltos.Para la velada del sábado, que se iniciará a las 7 p.m., los boletos para el combate entre Hanna y la estadounidense Reis tendrán un valor de ¢5 mil gradería, ¢8 mil luneta y ¢12mil ringside y están a la venta en las oficinas del Comité Cantonal de Liberia y del estadio Edgardo Baltodano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carolina Arias volverá a pelear tras recuperarse de su lesión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota