Deportes

Boxeo nacional

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez apenas mostró pinceladas de su verdadero nivel

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:00 am

Ante Dinamita López el tico se guardó mucho para su próxima pelea

El combate por el título interino será el próximo 10 de agosto en México

Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez apenas mostró pinceladas de su verdadero nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Liberia, Guanacaste. Mientras Bryan Tiquito Vásquez controlaba a placer su pelea ante Eugenio Dinamita López, una parte suya simulaba por momentos lo que será su pelea por el título interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Eso sí, el pugilista mostró apenas unas cuantas pinceladas de la estrategia de combate a utilizar ante el nicaragüense René Superchirizo González, el próximo 10 de agosto en México.

En palabras del propio Tiquito, la pelea ante el nicaragüense será sin duda un combate más difícil que el del sábado, en el que derrotó a Dinamita López por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Por eso guardó fuerzas y mostró muy poco, pues Superchirizo es un gallo bravo y conoce bien a Vásquez, ya que fue sparring del costarricense años atrás.

El pugilista costarricense Bryan   Tiquito   Vásquez acorrala al boxeador mexicano Eugenio   Dinamita   López durante la velada celebrada en la Cámara de Ganaderos de Liberia el sábado por la noche.  | MANUEL VEGA
ampliar
El pugilista costarricense Bryan Tiquito Vásquez acorrala al boxeador mexicano Eugenio Dinamita López durante la velada celebrada en la Cámara de Ganaderos de Liberia el sábado por la noche. | MANUEL VEGA

“Será una pelea como de un par de gallos, pues somos dos luchadores que vamos a ir a muerte. Ambos llegaremos en nuestras mejores condiciones físicas.

“Me guardé más de la mitad para esa pelea”, indicó un Vásquez confiado, que posaba para las fotos del público liberiano.

El combate ante Eugenio López fue de mero trámite para el costarricense, que bien pudo tumbarlo en el primer asalto, pero reconoce que debe controlarse y saber manejar las peleas si quiere hacerse nuevamente con el título interino.

“Traté de cambiarme a guardia izquierda, pero mi entrenador me dio señales que mejor no, pues así lo botaría muy rápido, entonces tratamos de desplazarnos por el ring y así sacarle mayor provecho a este boxeador”, explicó Tiquito.

Como parte de los cambios en la técnica de boxeo que dejó entrever Vásquez, estuvo un buen movimiento de piernas y adecuados desplazamientos por el cuadrilátero.

“Hubo algunas cosas que practiqué, como golpear con dos nudillos y no tres y algunos movimientos de piernas. Todos esos pequeños detalles tal vez el público no los aprecia, pero en la pelea ante Superchirizo me van a ayudar bastante”, concluyó el luchador de 130 libras.

Por la revancha. El combate ante el nicaragüense René González está pactado para el próximo 10 de agosto en tierras aztecas.

Para Bryan significará una nueva oportunidad de lograr el título interino y así optar por una revancha ante el campeón mundial, el japonés Takashi Uchiyama.

PUBLICIDAD

“Iremos a México a recuperar el título interino y así viajar a Japón por el campeonato del mundo en otras condiciones.

“Yo diría que esta pelea apenas significó un 60% de lo que será la pelea ante Superchirizo”, explicó Ezequiel Obando, entrenador del pugilista costarricense.

Obando afirmó que en los próximos días habrá una conferencia de prensa en la que se darán más detalles sobre el combate en México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan ‘Tiquito’ Vásquez apenas mostró pinceladas de su verdadero nivel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota