Deportes

Boxeo

El vencedor entre Bryan ‘Tiquito’ Vásquez y René González irá por un premio mayor

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Takashi Uchiyama sería el siguiente rival del ganador entre el Tiquito y Superchirizo

Manager de Bryan Vásquez dice la pelea podría ser por el cetro mundial en propiedad

Deportes

El vencedor entre Bryan ‘Tiquito’ Vásquez y René González irá por un premio mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 René González y Bryan Vásquez (orden usual) tuvieron ayer su primer careo. Si bien hubo respeto mutuo, también hubo ciertos “filazos” verbales..., como era de esperarse en este tipo de encuentros.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
René González y Bryan Vásquez (orden usual) tuvieron ayer su primer careo. Si bien hubo respeto mutuo, también hubo ciertos “filazos” verbales..., como era de esperarse en este tipo de encuentros. | RAFAEL PACHECO

Bryan Tiquito Vásquez y René SuperchirizoGonzález pelearán este sábado por el título interino de las 130 libras (superpluma) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ese cetro, en realidad, debe ser solo un paso para una mayor empresa, una que tiene nombre propio: el japonés Takashi Uchiyama, el campeón en propiedad de la categoría en ese organismo.

Uchiyama es un viejo conocido de la afición costarricense, pues en diciembre venció a Tiquito por nocaut técnico en ocho vueltas, el pasado 31 de diciembre en Tokio.

El ganador de este combate quedará en ruta de colisión contra el monarca japonés.

Tal circunstancia se da porque el primer puesto de la lista de retadores de la AMB se encuentra vacante, de acuerdo con la clasificación de setiembre.

Esta se encuentra vigente y disponible para consulta en wbanews.com/wba-ranking.

Sería la misma situación de noviembre del 2011, cuando Tiquito se coronó monarca interino de las 130, para precisamente retar al nipón, con el desenlace indicado.

Si triunfa ante Superchirizo, Vásquez estaría andando en un camino familiar.

De acuerdo con Mario Vega, manager del pugilista costarricense, él conversó con el encargado de Uchiyama, de apellido Honda, quien se mostró anuente a concertar un nuevo duelo entre su protegido y el pegador tico.

Sin embargo, eventualmente, el combate entre Vásquez y González tener un botín mayor al pactado en un principio.

Sucesor. El ganador de mañana podría suceder como monarca en propiedad a Uchiyama, quien recibió, en mayo pasado la honorífica superfaja Gabriel Flash Elorde (en honor al mejor campeón de la historia de la AMB en esa división), el cual se otorga, por estatuto, a quien tenga cinco defensas exitosas.

Para ello, de acuerdo con las palabras de Vega, deben concurrir dos situaciones.

Una, que Uchiyama sea declarado supercampeón mundial de ese organismo, lo cual implicaría que dejaría su título en propiedad.

Esta es una situación que, al menos, sucede en el peso completo, donde el cetro está vacante y el supercampeón es el ucraniano Vladimir Klitscho .

Al parecer, en palabras de Vega, el nipón está lesionado (no precisó de qué) y la AMB optaría por esta salida para no despojar a uno de sus campeones más solidos.

PUBLICIDAD

La otra circunstancia que debería concurrir para que el cinturón en juego de este sábado suba de rango tiene que ver con las negociaciones con los altos funcionarios de la AMB que asistirán al choque, parte de la velada K. O. a las Drogas, que organizada la entidad.

Según Vega, estas se darán entre hoy y mañana, principalmente, con Jorge Thimes, encargado de supervisar la velada de mañana.

De acuerdo con Vega, esta es una decisión que no tiene plazo para ser tomada.

  • Comparta este artículo
Deportes

El vencedor entre Bryan ‘Tiquito’ Vásquez y René González irá por un premio mayor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota