Deportes

Atletismo

Nery Brenes tuvo un discreto regreso a las pistas

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Nery Brenes tuvo un discreto regreso a las pistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nery Brenes regresó a las pistas tras agosto del año pasado.  |  ARCHIVO
ampliar
Nery Brenes regresó a las pistas tras agosto del año pasado. | ARCHIVO

El atleta costarricense Nery Brenes tuvo ayer un discreto inicio de temporada, tras lograr la última posición en el heat de los 400 metros planos en el evento XL-Galan de Estocolmo, Suecia.

La competencia pertenece al circuito bajo techo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Brenes logró un tiempo de 46 minutos y 62 segundos, ubicándose en la cuarta y última posición, por detrás del ganador de la prueba Pavel Maslák, de Polonia, con 45:66, seguido del campeón olímpico el dominicano Luguelín Santos (45:89) y el holandés Nick Ekelund-Arenander con 46.31.

Nery salió un poco atrás respecto a sus competidores y no tuvo el espacio suficiente para intentar rebasarlos. En las competencias bajo techo los atletas tienen carril libre, por lo que en caso de querer adelantar a sus compañeros, el corredor debe realizar un esfuerzo extra y abrirse a la derecha de la pista.

Al ser una prueba bajo techo, solo se compite una vez por cada una de las modalidades.

“Es la primera competencia luego de un año difícil. Es una marca aceptable, pero Nery debe cambiar la estrategia”, explicó su técnico Walter Salazar.

Para el atleta de 28 años, la prueba en Estocolmo significó su regreso a las pistas tras seis meses de ausencia, además de volver a correr bajo techo, circuito del que estuvo ausente el año pasado.

“Nery está muy rápido, así lo ha demostrado en los entrenamientos y ahora debe trabajar en la resistencia, en eso vamos a enfocarnos ahora”, explicó Salazar.

Luego de participar en esta prueba, el costarricense volverá a las pistas el próximo 15 de febrero en el Reino Unido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nery Brenes tuvo un discreto regreso a las pistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota