Deportes

Solitario gol de William Sunsing a Jamaica hizo historia hace 12 años

Actualizado el 08 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Solitario gol de William Sunsing a Jamaica hizo historia hace 12 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica nunca había triunfado en Jamaica y ese mito se derrumbó hace 12 años, con un solitario tanto de William Sunsing a los Reggae Boyz .

El gol cayó a los cinco minutos del juego, tras un pase del debutante Óscar Rojas, para darle el broche de oro a la mejor eliminatoria mundialista de una Selección Nacional en toda su historia.

Desde 1965, la Tricolor había acumulado entonces siete juegos sin victorias en la isla caribeña y, por fin, esa cadena se rompió el 11 de noviembre del 2001, con el 1-0.

Pero, desde entonces, no se volvió a ganar en la isla caribeña.

En aquel Premundial, el equipo de Alexandre Borges Guimaraes se caracterizó por puntuar en el exterior, con resultados vitales que allanaron la ruta al Mundial.

Sunsing fue el héroe en el Estadio Nacional de Kingston, la sede donde el próximo martes la Selección luchará por alcanzar su cuarto boleto al Mundial Mayor.

“Estoy contento por todo, porque las cosas se dieron para el bienestar del país”, dijo Wílliam, entonces suplente con Guima y un as bajo la manga en los cambios.

El pícaro y veloz atacante hizo la anotación a los jamaiquinos, luego de un zurdazo imparable.

“Dios me dio la oportunidad de anotar. Esta alegría todos la meremos. Incluso, el profesor nos dijo que quería hacer de la Selección un equipo líder en todo”, reflexionó en esos días, acerca de que la Tricolor finalizara con 23 puntos la hexagonal, un récord regional.

Hoy, a sus 36 años, está alejado del fútbol. Sunsing se retiró el 7 de diciembre del año anterior.

Su debut había sido en 1994, con el Herediano. También defendió a Ramonense, Saprissa, Pérez Zeledón, Brujas y Limón, en el país. Fuera de las fronteras jugó con New England (EE. UU.), Teplice (República Checa), Akratitos (Grecia), Cobán Imperial, Xelajú y el Sayaxche (Guatemala).

Cumplió 37 juegos clase A con la Tricolor, en torneos regionales y eliminatorias, y fue mundialista en el 2002, pero no jugó la copa.

Actualmente, William vive con su esposa, Ivannia, y su hija Keylin. Dirige un programa de radio y posee escuelas de fútbol y una asociación, para ayudar a niños y jóvenes con riesgo social.

  • Comparta este artículo
Deportes

Solitario gol de William Sunsing a Jamaica hizo historia hace 12 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota