Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa invertirá ¢161 millones en la instalación de su gramilla natural

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 09:15 am

Los morados comenzaron esta semana a remover su césped sintético tras 11 años de tener cancha artificial en La Cueva. 

Inauguración del nuevo zacate natural, el cual está sembrado en Guápiles, está prevista entre el 14 y 21 de agosto. 

Deportes

Saprissa invertirá ¢161 millones en la instalación de su gramilla natural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tibás.

La instalación de la nueva gramilla natural en el estadio Ricardo Saprissa le costaría a la dirigencia morada cerca de  $300.000 (unos ¢161 millones). 

Los morados comenzaron esta semana a remover su césped sintético para estrenar a partir de agosto una grama natural, tras 11 años de tener cancha artificial en La Cueva. 

"Ya empezamos obras en cuanto a sistemas de riego y bombas que se van a instalar, estamos por remover la cancha y parte del material que está debajo de la cancha, eso tomará cerca de siete días, entonces haríamos esa primera etapa de quitar el césped y 15 centímetros abajo del mismo. Los drenajes quedarán igual", comentó el gerente general del equipo, Galliano Luconi. 

Luconi agregó que la inauguración del nuevo césped, el cual está sembrado en Guápiles, está prevista entre el 14 y 21 de agosto. 

"Luego de dos conciertos que tenemos, empezamos con la nivelación, poner la arena, colocar el sistema de riego y traer la gramilla natural. La instalación dura cerca de 45 días en estar listo para jugar", contó. 

El gerente morado manifestó que se espera con este zacate tener un mejor espectáculo y nivel de los jugadores para el torneo de Invierno 2015.

"La instalación total cuesta cerca de $300.000 (¢161 millones) y bueno creo que vamos  a ganar una cancha de primer nivel, que no va a tener nada que envidiar a ninguna cancha del mundo. Es un zacate de última generación. Esto va a fomentar el espectáculo y nivel de los partidos", expresó.

La actual cancha sintética, la cual se usó por primera vez el 6 de octubre de 2013, será trasladada al Centro de Entrenamiento Saprissa ubicado en Belén, para uso de las ligas menores.  

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa invertirá ¢161 millones en la instalación de su gramilla natural

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota