Enrique Rodríguez Pérez, el nuevo técnico español del Herediano, justificó ayer los pobres logros de su carrera, pero se comprometió a trabajar con honradez.
En conferencia de prensa, el entrenador habló de su austera experiencia en las canchas, que apenas registra procesos en clubes de tercera y segunda B en su país.
Rodríguez dedicó buena parte del encuentro con los comunicadores a responder los cuestionamientos acerca de su pobre currículum, en el que no se encuentran razones de peso para entender qué motivó al Herediano a contratarlo.
“En otros años rechacé muchas ofertas de equipos de Primera División de España, como jugador y como entrenador, porque me considero un hombre muy querido en mi región y decidí concentrar mi trabajo ahí”, señaló Rodríguez, de 67 años, y quien ayer tuvo su primer contacto con el club. Precisamente, el Herediano será el primer equipo de Primera División que dirigirá el español en su carrera. Su máximo logro como futbolista, explicó, fue el haber ganado el campeonato de España de la Copa Federación –categoría junior–.
“No es nada fácil, es un torneo exigente”, afirmó el ibérico, quien ya está debidamente inscrito ante la Unión de Clubes de Futbol (Unafut) y debutará el próximo domingo.
Rodríguez, a quien se le veía un poco nervioso en la presentación, explicó que sus años ligado al futbol han sido muchos y provechosos, en especial en materia de formación de jugadores.
“Espero que el tiempo sea suficiente para hacer un aporte importante. Solo pido espacio para trabajar. Yo no vengo a vender humo ni nada por el estilo. Quiero proyectar a los jugadores un estilo fluido, de buen futbol”, apuntó, esperanzado en que durante las diez fechas que dirigirá encontrará el aval que necesita.
Aquil Alí, presidente florense, dijo que “Rodríguez nos da la garantía de continuar el proceso y seguir aspirando al título”.
Al timonel lo acompañarán Freddy Morales, como asistente –antes manejaba el Alto Rendimiento–, Eliécer Rojas, en calidad de preparador de porteros, y Luis Ortiz, como preparador físico del Team florense.