Hoy fue presentado a la prensa el nuevo entrenador del Club Sport Herediano, el español Enrique Rodríguez, quien a pesar de sus 67 años es la primera vez que dirige a un equipo de la primera división.
Durante la actividad de hoy, el entrenador se mostró confiado en desempeñar un buen papel.
Ante los cuestionamientos sobre su experiencia previa que solo incluye la dirección de equipos de terceras divisiones, y que la prensa española no lo conoce, el entrenador manifestó que no había dirigido oncenas de primeras divisiones pues, a pesar de recibir varias ofertas, las había rechazado.
"Han estado a mi alcance pero las he desechado, no por miedo, sino porque mi carrera deportiva tan amplia estaba reducida, en su mayoría, a una sola localidad, y me consideraba un hombre muy querido", recalcó Rodríguez.
Agregó que ahora sí aceptó una oferta de un grupo de primera división porque ahora tiene más tiempo y está en otra etapa de su vida.
El manejador español no dirige desde hace nueve años y su fuerte está en el trabajo con los niños y jóvenes.
Manifestó que su mayor logro fue estar a punto de ascender a un equipo a la segunda división de España, pero que no lo logró a causa de un penal.
El presidente del Herediano, Aquil Alí, declaró que se consideraron a varios otros candidatos, pero que no fueron contratados pues pusieron algún tipo de obstáculo.
El currículum del técnico incluye la labor como entrenador de los siguientes equipos de tercera división de España: Ponferradina Cultural, Deportiva Leonesa, Atlético Benbibre y el Club Sport Endesa. También fungió como Secretario Técnico del Ponferradina de 1995 a 1998.
El español debutará con el Herediano este fin de semana ante Santa Bárbara.