Deportes

Hexagonal de Concacaf

Pinto afirma que la Selección jugará en el estadio Saprissa

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Timonel llamó a 18 jugadores para el fogueo del 14 de noviembre en Bolivia

Navas, Saborío y Ruiz están ausentes. Arrieta y McDonald son las sorpresas

Deportes

Pinto afirma que la Selección jugará en el estadio Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela. El técnico de la Selección Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó ayer que la Tricolor realizará partidos de la hexagonal en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, de Tibás.

Desde que comenzó el actual proceso hacia Brasil 2014, la Sele ha jugado en el Estadio Nacional.

No obstante, el público aún no se identifica con el equipo de Pinto en el inmueble donado por el gobierno de la República de China e inaugurado el 26 de marzo de 2011 (con capacidad para 35.175 espectadores).

Ante ello, algunos sectores han insinuado que por la cercanía de la afición con los jugadores, el Saprissa sería ideal para partidos como contra Estados Unidos.

“Solo quiero reafirmar lo que he venido diciendo: los dos estadios (Nacional y Saprissa) son útiles para la Selección. Cuando creamos conveniente, usamos Saprissa o el Nacional”, dijo el cafetero.

Añadió que tras el sorteo de la hexagonal, que se realizará mañana en Miami, “vamos a mirar las cosas del Nacional, sí, pero que el Saprissa lo vamos a utilizar, también”, agregó.

No obstante, Pinto no quiso adelantar los partidos que posiblemente se realicen en el Saprissa.

Sorpresas. Pinto, quien ayer dio la lista de 18 convocados para el amistoso del 14 de noviembre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra ( 6:30 p. m. hora de Costa Rica), incluyó varias sorpresas en su lista.

Para empezar, no llamó a tres referentes habituales en sus convocatorias: el portero Keilor Navas (Levante, España), el volante ofensivo Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y el delantero Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos).

Pero incluyó a dos delanteros que tenían meses de ausencia: Jairo Arrieta (Columbus Crew, MLS de Estados Unidos) y Jonathan McDonald (Kalmar, Suecia).

El primero jugó su último juego con la Tricolor el 21 de marzo en el amistoso contra Jamaica en Kingston (fue sustituido al minuto 64 por Néstor Monge en el empate a 0).

McDonald lo hizo el 29 de febrero, cuando ingresó de cambio al 78’ por Joel Campbell en el fogueo contra Gales en Cadiff (victoria tica, 0-1). Pinto dio sus razones. Prefiere dejar fuera a sus mejores fichas para utilizarlas más adelante, en especial durante la Copa Uncaf, del 18 al 27 de enero en San José.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pinto afirma que la Selección jugará en el estadio Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota