Deportes

Olimpiadas Especiales: Tico gana medalla de oro en judo

Actualizado el 30 de julio de 2015 a las 01:12 pm

Deportes

Olimpiadas Especiales: Tico gana medalla de oro en judo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jasson Eduardo Reyes González, tímido joven de 18 años de edad, consiguió este miércoles la medalla de oro en la categoría de 73 a 81 kilogramos en el Mundial de Olimpiadas Especiales que se celebran en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos.

Reyes es vecino de San Sebastián, estudiante de ebanistería en el Colegio Técnico Vocacional de Calle Blancos y cinturón café en judo. 

VEA: Inauguración de las Olimpiadas Especiales

El costarricense logró vencer con un Ippon o punto completo a sus 3 oponentes: el británico Christopher Murphy, al alemán Timo Karmasch; en un combate que se decidió en los últimos segundos y por último al ruso Andrei Semkovskii.

Jasson practica desde los 8 años de edad el judo, arte marcial y deporte de combate de origen japonés declarado por la Unesco ( Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes, asimismo, el COI (Comité Olímpico Internacional) lo considera el deporte más completo y que promueve valores como la amistad, la participación, el respeto y el esfuerzo por mejorar.

Esta es para Reyes otra de sus grandes victorias, recientemente ganó también medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales realizados en la Zona Norte, representando a San José y en febrero del 2014 resultó vencedor compitiendo como invitado en el torneo europeo de judo de Olimpiadas Especiales en San Petesburgo, Rusia.

Cuando Jasson ingresó al programa de Olimpiadas Especiales lo hizo en natación, fue hasta unos años después, estando en los Latinoamericanos de Puerto Rico que Alejandro Cano, director del programa de judo para Olimpiadas Especiales descubrió su talento.

VEA: Atletismo

El medallista ha tenido varios entrenadores, entre ellos el reconocido judoca olímpico Osman Murillo, con quien entrena en Plaza Víquez 3 horas por día, 5 veces por semana.

A la hora de la premiación, Jasson no olvidó que la sencillez es la clave de todo arte elevado, de la vida y del judo.

VEA: Gimnasia rítmica

Por otro lado, en la categoría femenina, María Yohana García, de 34 años de edad y, que se inició en este deporte en el CAIPAD (Centro de Atención Integral para la Persona Adulta con Discapacidad) de Sarchí, consiguió la medalla de plata en la categoría de menos de 60 kilogramos.

Este jueves continúan las competencias en la universidad de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) donde tendrán participación los otros 4 integrantes de este equipo: Luz Ivania Castro, Maribel Solís, Patricia Jiménez y Sebastián Hernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Olimpiadas Especiales: Tico gana medalla de oro en judo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota