Deportes

Hanna Gabriels espera volver a pelear en la recta final del 2014

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Hanna Gabriels espera volver a pelear en la recta final del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fecha de retorno a los cuadriláteros de Hanna Gabriels está programada para cuando el año que aún no empieza ya esté añejo.

La doble excampeona mundial, Hanna Gabriels, daría a luz en febrero del 2014. Su carrera boxística la retomaría tras un período de reacondicionamiento que le implicaría volver en octubre o noviembre.   |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
La doble excampeona mundial, Hanna Gabriels, daría a luz en febrero del 2014. Su carrera boxística la retomaría tras un período de reacondicionamiento que le implicaría volver en octubre o noviembre. | ALEXANDER OTÁROLA

El objetivo de la pegadora tica es uno solo: recuperar la corona del mundo de los pesos superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la cual perdió, a principios de este 2013, ante la dominicana Oxandia Castillo .

De un solo zarpazo , la Loba acabó con la vertical de la tica en el segundo round de su pleito celebrado en el Ricardo Saprissa, el 28 de febrero.

Sin embargo, ese plan tiene un paréntesis: a finales de febrero dará a luz a su hija , producto de su matrimonio con Bryan Tiquito Vásquez.

“Los dos primeros meses (después del parto) no puedo hacer nada, ya me lo dijeron. Creo que en mayo ya empezaría el trabajo cardiovascular, para regresar al gimnasio de dos a cuatro meses después. Calculo que para octubre o noviembre estaría regresando”, aseguró la doble excampeona mundial el miércoles.

Futuro. La semana anterior estuvieron en Costa Rica autoridades de la OMB; entre otras cosas, estuvieron en actividades benéficas. También, se habló de boxeo como era de suponerse.

De acuerdo con Mario Vega, quien representa los intereses de la pegadora alajuelense, los altos funcionarios de ese ente declararon que estaban dispuestos a esperar a Hanna el tiempo necesario.

De tal modo, la exmonarca no debería empezar de cero cuando vuelva a ponerse los guantes.

“Bueno, eso quiere decir que a una le tienen confianza y que el trabajo que se ha hecho ha sido serio. Es algo que me llena de satisfacción”, comentó Gabriels.

Ella no pudo estar presente en esas reuniones debido a su estado.

Hanna dice que sí tendría que ponerse al corriente acerca del lote de boxeadoras al que, eventualmente, se toparía en su regreso al tinglado. “No sé si son las mismas chicas”, comentó la pugilista tica.

Lo que sí sabe es que el gusanito del box ahí está y que desea volver a sentir la adrenalina.

“Ya me hace falta, mucha falta. Tengo que volver a acostumbrar a mi cuerpo al dolor”, comentó con una buena carcajada.

PUBLICIDAD

“Tengo, de verdad, mucha ilusión por volver”, agregó.

Más a largo plazo también tiene las cosas claritas; incluso, la fecha de caducidad de su carrera entre las cuerdas.

“Creo que en dos o tres años me estaría retirando; lo quiero hacer como campeona”, sentenció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hanna Gabriels espera volver a pelear en la recta final del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota