Deportes

Nuevo campeón del béisbol nacional

Debutante Saprissa dio la campanada y es el nuevo amo del béisbol tico

Actualizado el 17 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La unión de grupo fue una de las claves que llevaron a los morados a su primer galardón

Deportes

Debutante Saprissa dio la campanada y es el nuevo amo del béisbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El debutante Saprissa liquidó la serie final del béisbol mayor costarricense ayer, tras aprovechar prácticamente todo lo que le tiró su rival, Huracanes, en el quinto episodio.

Solo en lo que duraron esos tres outs , los morados anotaron ocho carreras, las cuales redondearon el marcador de 9-4 con el que definieron el cuarto juego de la serie final.

Para ese momento, Huracanes iba arriba por dos carreras; no obstante, Saprissa conectó un triple y un doble, por parte de Carlos Calín Soto y Waylon Haaden, respectivamente, que remolcaron seis en respuesta. Luego entrarían dos más.

La amplia mayoría del daño se lo hicieron a los lanzadores Nevil Martínez y Danilo Herrera, quien entró para relevar.

Saprissa, en su primera temporada dentro del béisbol mayor tico, logró coronarse campeón ayer en el parque Antonio Escarré.  | JULIANA BARQUERO
ampliar
Saprissa, en su primera temporada dentro del béisbol mayor tico, logró coronarse campeón ayer en el parque Antonio Escarré. | JULIANA BARQUERO

El pitcher ganador del encuentro fue Alberto Cabrera, quien también se dejó el galardón al mejor jugador de la final.

Ayer, estuvo en la lomita por cuatro episodios y dos tercios, donde 18 bateadores solo le pudieron pegar un hit . Además, ponchó a siete y dio una base por bolas.

Tras alzar el cetro, el entrenador de los morados, Jorge Delgado, destacó la contundencia de la postemporada, factor que les hizo falta durante la etapa regular, ya que a dos fechas todavía no tenían asegurada la clasificación.

Asimismo, mencionó la unión de grupo de la planilla, pues en los momentos más difíciles todos decidieron perseguir el título.

El duelo se disputó en el Parque Antonio Escarré, en la localidad de San Cayetano, a las 2 p. m.. Colaboró el experto Paco Vargas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Debutante Saprissa dio la campanada y es el nuevo amo del béisbol tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota