Deportes

Joel Campbell pierde posiciones en el ranquin de legionarios

Actualizado el 23 de mayo de 2017 a las 11:32 am

El atacante ha tenido muy poca participación en los juegos de cierre de la temporada con el Sporting de Lisboa.

Deportes

Joel Campbell pierde posiciones en el ranquin de legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Joel Campbell maneja la pelota ante la marca de dos jugadores del Boavista (AFP)

El delantero costarricense Joel Campbell no gozó de una buena cantidad de minutos en los últimos partidos del Sporting de Lisboa en la temporada de Portugal. El nacional también tuvo una lesión que lo había alejado de las canchas por unas semanas y luego de eso vio pocos minutos de juego.

Esta circunstancia hizo efecto en el ranquin de legionarios de La Nación, que no perdonó la falta de puntos del atacante, en pocas semanas lo sacó del top 5 y ahora bajó dos posiciones más para ubicarse finalmente en el octavo peldaño.

Cristian Gamboa y Kendall Waston fueron los legionarios que desplazaron a Joel y ahora se ubican en la sexta y sétima posición, respectivamente.

Gamboa cerró la temporada en el Celtic siendo titular en las dos útlimas fechas del campeonato escocés, en el que el equipo verdiblanco se coronó campeón invicto. Por su lado, Kendall Waston sigue fuertemente aferrado a la titularidad en la defensa del Vancouver Whitecaps de la MLS.

Otros dos que ascendieron puestos fueron Bryan Oviedo y David Ramírez.

Oviedo se recuperó de su lesión y fue titular en las últimas dos jornadas de la Premier League inglesa en los partidos en que el Sunderland cayó ante el Arsenal y el Chelsea. Y David Ramírez también entró en el cuadro titular con el que el Moreinense venció 3 por 1 al Porto, asegurando su lugar en la primera división portuguesa.

También las lesiones empiezan a hacerse patentes en la clasificación, ya que Óscar Duarte y Rónald Matarrita (ambos lesionados) han comenzado a caer. Duarte pasó del puesto 12 al 14 y Matarrita del 17 al 18.

Los que más sumaron

1. Keylor Navas: 34 puntos.

El arquero tico tuvo dos juegos esta semana. El Real Madrid salió victorioso de Balaídos 1 por 4 ante el Celta de Vigo y se coronó campeón de España luego de vencer al Málaga en La Rosaleda con marcador de 0 a 2.

2. Cristian Gamboa: 24 puntos.

El lateral cerró una temporada dorada del Celtic, en la que el equipo no conoció la derrota y se proclamó campeón en Escocia.

3. Bryan Oviedo: 16 puntos.

A pesar de haber caído ante el Arsenal y el Chelsea, Oviedo sumó una buena cantidad de puntos gracias a sus dos titularidades y los minutos jugados en una de las mejores ligas del mundo.

4. Cristian Bolaños: 12 puntos.

Bolaños tuvo un gran juego con el Vancouver Whitecaps y aportó dos asistencias, una de ellas de lujo, para que vencieran 2 por 0 al Sporting de Kansas City.

5. Marco Ureña: 11 puntos.

El delantero jugó dos partidos esta semana con el San José Earthquakes: un empate a 1 ante el Orlando City y una victoria por un gol ante el FC Dallas en el que el costarricense aportó una asistencia.

El Ranquin

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Joel Campbell pierde posiciones en el ranquin de legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota