Deportes

Atletismo espera este año 165 carreras

Actualizado el 26 de enero de 2014 a las 12:00 am

El año pasado hubo 127 carreras avaladas; en el 2014 se llegaría a 165

A la fecha hay 94 solicitudes de fechas, cifra que aumentará durante el año

Deportes

Atletismo espera este año 165 carreras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

César Lizano es el mejor corredor de fondo con que cuenta el atletismo tico.  |  ARCHIVO
ampliar
César Lizano es el mejor corredor de fondo con que cuenta el atletismo tico. | ARCHIVO

Como ha sido la tendencia en los últimos años, las carreras de atletismo mantienen una curva de ascenso, y para el 2014 se espera un incremento del 23% en el número de pruebas autorizadas por la Federación.

Esta dato se extrae de la cantidad de competencias que hubo en el 2013 y la cifra que se espera alcanzar en esta temporada.

De acuerdo con datos de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), el año pasado se realizaron 127 carreras avaladas y 17 que no tuvieron dicho permiso.

Para el 2014 ya hay 94 peticiones de carreras, mas, según Roberto Verdesia, presidende de la Fecoa, se pronostica que el número llegue a 165 (23% más que en el 2013).

“El atletismo sigue creciendo porque la gente ha escogido la buena salud, y eso nos complace mucho.

“Hace cuatro o cinco años jamás me habría imaginado el auge que han cogido las carreras pedestres”, expresó Verdesia.

El jerarca apuntó que el incremento se debe en gran parte al profesionalismo de los organizadores de competencias.

“Por nuestra parte estamos planificando para darle cada vez mejor soporte a las carreras. Desde finales del año pasado estamos enviado visores incluso antes de que se efectúen las competencias, ellos revisan que se siga el protocolo de requisitos y que la prueba se haga conforme al reglamento”, añadió.

Para Diego Obando, dueño de Más Deporte, empresa que organiza carreras, el aumento en el número es porque empresas o instituciones ven en ellas una forma de mercadearse o hasta recolectar fondos.

“Es un producto sumamente mercantil –las carreras–, algunas compañías lo ven como proyección de marca, otras para celebrar años y hay instituciones u organizaciones que recaudan dinero”, dijo.

Dentro del ámbito del atletismo pedestre existen muchos organizadores, entre ellos Más Deporte, Global Sport X Group y Evolution Marketing.

“Somos pocos los que tenemos lo necesario para una carrera, como equipo electrónico de cronometraje, arco de salida y meta, y todo un staff de trabajo, así como ha subido la cantidad de pruebas así creció la competencia entre nosotros”, señaló Obando.

A las 165 carreras que pronostica la Fecoa se deben sumar las clandestinas o “piratas”, que no se cuentan, pero que engrosan aún más la oferta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletismo espera este año 165 carreras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota