Blogs

Tour por la expo 2015

¿Cómo es ir a un E3?

Actualizado el 30 de junio de 2015 a las 05:12 pm

Blogs

¿Cómo es ir a un E3?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Stand de Bethesda
ampliar
Stand de Bethesda (Herberth Castro)

En esta segunda entrega dedicada el E3 2015, al que tuve la oportunidad de asistir, quise comentar un poco la experiencia a nivel personal sobre cómo es asistir al show y que puedan experimentar de primera mano el evento como si hubieran estado ahí.

Si quieren ahorrarse las explicaciones pueden ver simplemente el siguiente video de una hora de duración, donde inició en las afueras del auditorio oeste, camino por toda la expo y termino en el mismo sitio en el auditorio sur. Fallando en mi intento de hacer el recorrido en menos tiempo.

¿Qué es el E3?

Mucha gente confunde el E3 con las conferencias de prensa de las compañías, cuando en realidad dichas presentaciones son previas al show, y son utilizadas por las empresas para presentar los productos que van a exponer durante la semana en el centro de convenciones.

El E3 expo se realiza en el centro de convenciones de Los Angeles y se compone de diversos puestos donde las empresas de desarrollo de videojuegos muestran sus productos en diferentes formatos.

¿Qué se puede encontrar en el E3?

La mayoría de juegos se encuentran jugables en stands en los cuales lo normal es tener que hacer fila para probarlos, a modo de salón de arcadias.

No todos los juegos que vemos en las conferencias hacen su aparición en el E3. Algunos grandes anuncios como Final Fantasy 7 Remake, Shenmue 3, Gears 4 o The Legend of Zelda Wii U en su momento, brillan por su ausencia.

Mientras otros de los grandes nombres están presentes en forma de videos o presentaciones privadas donde alguno de los desarrolladores juegan el juego y el público observa de manera pasiva. Este es el caso por ejemplo de Uncharted 4, Horizon, The Last Guardian. Rise of the Tomb Raider, etc.

La expo está llena también de personas en busca de negocios en torno a los videojuegos como compañías distribuidoras o productos relacionados, como hardware especializado (controles, audífonos, etc), figuras, estuches, etc.

¿Quiénes pueden asistir al E3? ¿Qué hay que hacer para ir?

Esta es tal vez la pregunta que más me hacen. La respuesta corta es que solamente pueden asistir medios de prensa o ser invitado por una compañía relacionada con el evento. Anteriormente estaba abierto al público general, pero debido a las grandes filas que se hacían decidió cerrarse ese pase.

Ahora, existe una entrada que venden a 995 dólares que se puede comprar, pero hay que probar con documentación que tienes una razón válida para ir, como ser desarrollador de juegos, tener una tienda o distribuidora de los mismos.

La otra forma de asistir es siendo medio de prensa o comunicador, algo que no es tan complicado en el año 2015, con permiso de todos los que estudiaron periodismo y son profesionales acreditados con un título. Los youtubers o blogueros de medios medianamente exitosos y que prueben que tienen un público aceptable pueden aplicar y posiblemente obtener su entrada gratuita al evento.

¿Que compañías exponen?

El evento es tan grande que utiliza los dos auditorios del centro de convenciones. En el auditorio Oeste, el más famoso, se encuentra en el primer nivel las salas de prensa y los puestos de las compañías "first party" como Nintendo, Sony, Microsoft, etc. En el segundo nivel hay cuartos reservados para presentaciones privadas para prensa o salones reservados por otras compañías como por ejemplo Gamespot, cuya sede se encuentra en ese sector. Pueden ver el mapa abajo y fotos al hacer click.

Auditorio oeste - Nintendo, Microsoft, Sony, Atlus, Oculus, etc

En el auditorio sur se encuentran las grandes compañías third party. Adjunto el mapa y fotos en el link.

Auditorio sur - Activision, Bethesda, Capcom, Electronic Arts, Konami, Square Enix, Ubisoft, WB, etc

No olviden seguirme en Facebook.

  • Comparta este artículo
Blogs

¿Cómo es ir a un E3?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota