Blogs

Capcom Pro Tour 2015: Un evento internacional en Costa Rica

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 02:54 pm

Blogs

Capcom Pro Tour 2015: Un evento internacional en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Capcom Pro Tour 2015, capítulo centroaméricano se llevará a cabo este Domingo a las 11:00 am.
ampliar
El Capcom Pro Tour 2015, capítulo centroaméricano se llevará a cabo este Domingo a las 11:00 am.

Este próximo Domingo a las 11:00 am se llevará a cabo en las instalaciones de auditorio de Universidad Creativa, un evento sin precedentes en Costa Rica, como lo es el Capcom Pro Tour, capítulo de centroamérica, evento calificatorio para la final mundial de Ultra Street Fighter IV, este año organizado por la comunidad de True Challengers.

El Capcom Pro Tour es la serie de eventos alrededor del mundo que establece capcom para clasificar al Capcom Cup. El cual es el evento final en el cual compiten los mejores 32 mejores jugadores del mundo para encontrar al campeón del Street Fighter. Este año el evento adquiere cierta relevancia especial ya que es patrocinado por Sony, como parte de su trato de exclusividad de Street Fighter V, por lo que se llevará a cabo de la ciudad de San Francisco dentro del marco del PlayStation Experience 2015, por lo que realizaron una donación especial de 500 mil dólares que va directamente al “pool” de premios que este año asciende a más de un millón de dólares.

Este hecho motiva que los mejores jugadores del mundo quieran clasificar, ya con solamente asistir tienen asegurados más o menos 50 mil dólares entre efectivo y otro tipo de premios, mientras las ganancias del ganador son cercanas a los 700 mil dólares.

Para lograr llegar a esas instancias Capcom maneja una tabla de puntuación que sirve de ranking para el evento, en pocas palabras los 32 jugadores con más puntos son los clasificados. Lo importante la oficialidad de la fecha de Costa Rica es que los jugadores de media tabla para abajo asisten a estos eventos alrededor del mundo para asegurar su cupo en las finales.

Un evento internacional

Gracias a esto tendremos en el país algunos de los mejores jugadores de Street Fighter del mundo como por ejemplo el japonés Itabashi Zangief, 28 del mundo en este momento y uno de los mejores Zangief del globo terráqueo o el norteamericano EG PR Balrog que viene con todo porque ocupa quedar al menos de tercero para superar a Brawl Haitani, pues en este momento tiene la posición 33 en el ranking.

Esta es la primera vez que vienen jugadores de tanta categoría a un evento en Costa Rica, anteriormente el Capcom Pro Tour era organizado por Game On, pero incluía las fechas dentro del marco de sus propios torneos, por lo que el alcance era limitado y solo había presencia nacional.

Este año luego de una polémica fuerte en la que organizaciones y jugadores retiraron el apoyo, la organización del evento cambió a las manos del equipo de True Challengers, cuyo único enfoque son los juegos de peleas, por lo que de antemano ya tenían una buena relación con Capcom

Luego que ellos se hicieran cargo del evento y lo anunciaran, tardaron apenas 4 días en tener confirmados a 12 jugadores internacionales.

El Central America CPT Qualifier es calificado por Capcom como un Ranking Show Tournament, donde el ganador obtiene 128 puntos, el segundo lugar 64, el tercero 32 y así sucesivamente hasta llegar a 2 puntos de los 16 mejores.

El tico Gabo Miranda del equipo Orochinagi es el que tiene mejor posición en el ranking por lo que es una lástima que no tenga la oportunidad de asistir a todos los eventos alrededor del mundo.

El torneo

De momento hay alrededor de 60 participantes inscritos y se esperan algunos más. El torneo utiliza el formato común de brackets de ganadores y perdedores. Esto asegura que todos los jugadores tienen al menos dos peleas y que para ser descalificado tienes que perder 2 veces, por lo que si inicias perdiendo la primera pelea del sorteo, aun tienes chance de ganar.

Por tanto el torneo es de doble eliminación en formato de 2 de 3, o sea que se tienen que ganar dos peleas para poder avanzar en las etapas previas, mientras las finales se jugaran en formato de 3 de 5 batallas.

Para iniciar se tienen establecidos 4 brackets de 16 jugadores. Cuyas cabezas son los 4 jugadores internacionales con mayor ranking. -PR Balrog -Itazan -Kakaroto-Strider.

De igual manera los 4 mejores ganadores del CPT del año pasado estarán uno en cada bracket en una especie de segundas cabezas de grupo. -Nano -Gabo -Bebedero-Andy

Actividades extra

El evento se llevará a cabo este Domingo 25 de octubre desde las 11 de la mañana en el auditorio de la Universidad Creativa y estará rodeado de otras actividades como un torneo alterno de Mortal Kombat 10 y la presencia de conocidas cosplayers como Agatha Sonne, Mau Chacón, Adriana Fernandez, Cyanide Kandies (Nela Quirós), Mary Alfaro y Angela Bermúdez.

El streaming

Finalmente si se les hace imposible asisitir será posible seguir los acontecimientos en línea en el Twitch de True Challengers:

Watch live video from True_Challengers on www.twitch.tv

De cualquier forma, espero verlos a todos por ahí. No olviden seguirme en Facebook.

  • Comparta este artículo
Blogs

Capcom Pro Tour 2015: Un evento internacional en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota