Archivo

Lo que se prepara para la pantalla grande

El 2013 ofrecerá suculentos platos en el cine

Actualizado el 01 de enero de 2013 a las 12:00 am

Si el 2012 fue apasionante para los fanáticos del cine, el año que recién comienza augura no decepcionarlos. Grandes y pomposos estrenos ya emocionan a la audiencia mundial

Archivo

El 2013 ofrecerá suculentos platos en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El encanto inagotable de Superman, los problemas de Iron Man y la magia fantástica de la segunda mitad de El hobbit son solo algunas de las megaproducciones fílmicas que, en este 2013, lo mantendrán comiendo palomitas y pegado a las butacas.

El año que recién comienza traerá el renacer de algunas sagas, la continuación de otras y la llegada de poderosas tramas que bien podrían significar éxitos en taquilla y el comienzo de nuevas e impactantes series cinematográficas.

El cine nacional no se quedará atrás: fiel a su tradición de los últimos años, llegará a la pantalla grande con al menos tres largometrajes, que aún no tienen fechas de estreno definidas.

Como sabemos que usted no querrá perderse ningún estreno, Viva le trae un repaso por algunos de los filmes más destacados de este año, indicando los meses en que se estima que llegarán al país.

Desde este mes, la pantalla grande nos recibirá con cuatro filmes de muy buen ver, los cuales cuentan con varias nominaciones a los Globos de Oro. El primero e s Cloud Atlas , que con el popular actor Tom Hanks está postulada en la rama de mejor banda sonora, y el segundo es El vuelo (2012), filme con el que Denzel Washington logró meterse en la lucha por el premio a mejor actor de drama.

También veremos Lincoln (2012), filme de Steven Spielberg que, con siete nominaciones, domina las candidaturas los Globos de Oro y es favorita para pelear por el premio Óscar . Por si fuera poco, en este enero se proyectará Django: sin cadenas ( The Django Unchained , 2012), d e Quentin Tarantino, nominada a cinco Globos de Oro, incluido el de mejor película de drama.

Con Hugh Jackman y Russell Crowe en el reparto y dirigido por Tom Hooper, febrero se llenará con el drama musical Les Misérables (2012), nueva adaptación de la novela homónima de Víctor Hugo.

Marzo nos entregará títulos como Jack: el cazagigantes (2013), de Bryan Singer, y Dreamworks pretende impactar con su primera apuesta del año: el filme animado Los Croods: una aventura prehistórica . En la cinta, el dinosaurio Grug lleva a su familia más allá de la comodidad de su hogar, pues un terremoto destruye su casa.

PUBLICIDAD

También en marzo, el cineasta estadounidense Sam Raimi nos llevará a conocer los orígenes del famoso Mago de Oz con la cinta Oz: el poderoso (2013); el director Jon Chu regresa con Gi Joe 2 y la operación que llevó a la caza de Osama Bin Laden se develará en la pantalla grande con La noche más oscura ( Zero Dark Thirty , 2012), de la directora estadounidense Kathryn Bigelow.

Bajo la dirección de Shane Black y el protagonismo del siempre atrayente de Robert Downey Jr., Iron Man 3 es, sin duda, uno de los filmes más esperados de 2013 e irrumpirá con fuerza en mayo.

“El descarado pero brillante empresario Tony Stark se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables”, dice la sinopsis oficial de la película.

También en mayo, los fanáticos y curiosos no se perderán Star Trek: en la oscuridad (2013), de J.J. Abrams, y la siempre trepidante Rápidos y furiosos6 (2013) , con un reparto conformado por Vin Diesel y Dwayne La Roca Johnson.

Para medio año, es decir en junio, está programado el estreno de otro filme que tiene comiendo ansias a los seguidores : Superman: Man of Steel ( Hombre de Acero, 2013), de Zack Snyder.

El reparto de la nueva aventura de Superman es de lujo, pues cuenta con Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe y Kevin Costner.

En ese mes, los que aman la comedia se verán complacidos con ¿Qué pasó ayer? 3 (The Hangover 3 , 2013) y los amigos del terror con Guerra mundial Z , filme de zombis protagonizado por Brad Pitt.

Por otro lado, los ticos veremos el volcán Arenal lucirse en la pantalla grande con After Earth , de Night Shyamalan, cuya historia es protagonizada por Will Smith y su hijo . Gran parte de la película se grabó en locaciones de La Fortuna de San Carlos, en febrero del 2012.

Por si fuera poco, los más chicos degustarán en junio Monsters University (Monsters, Inc. 2) , que 12 años después de Monsters, Inc. (2001) regresa al cine en tercera dimensión. Este filme narra las aventuras universitarias de los personajes que se ven en la primera parte trabajando en la famosa empresa de asustadores de niños.

PUBLICIDAD

Más impacto. Julio llegará con títulos animados como Mi villano favorito 2 (2013) y una versión remozada de la película El día de la independencia en 3D.

Pacific Rim 3D (2013), d e Guillermo del Toro, mostrará la historia de soldados quienes, ayudados por robots, tendrán que enfrentarse a criaturas monstruosas para evitar la extinción de la humanidad.

Además, Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire protagonizarán El Gran Gatsby (2013) y Hugh Jackman volverá con The Wolverine 2 , que contará como Logan cambia para siempre tras una pelea de dimensiones épicas.

Para agosto, veremos el filme animado Los pitufos 2 , una versión en 3D de la clásica Jurassic Park y la cinta de ciencia ficción Elysium (2012), con el actor Matt Damon.

Otro de las cintas más esperadas del 2013 es 300: Rise of an Empire  , cuya trama se desarrolla 10 años antes de los hechos acontecidos en la película 300 , de Zack Snyder.

En setiembre, Roland Emmerich llega con el thriller White House Down y la cinta animada Lluvia de hamburguesas 2: La revancha de las sobras hará las delicias de los pequeños de la casa.

En noviembre, ya terminándose el año, el segundo filme de Dreamworks de la temporada llega con Mr. Peabody and Sherman , acerca de un perro superdotado que tiene como mascota a un ser humano.

Para cerrar el 2013, el filme animado Walking With Dinosaurs , que produce James Cameron y echa mano a la misma tecnología utilizada en Avatar (2009), antecederá en diciembre a la segunda parte de El hobbit , de Peter Jackson.

El hobbit: La desolación de Smaug se estrenará en Navidad para continuar el viaje de Bilbo Bolsón, Gandalf y los trece enanos hacia la Montaña Solitaria, donde enfrentarán al dragón Smaug.

Por el impacto de sus primeras partes y la pasión que despierta en los aficionados de los libros y cómics, otras cintas muy esperadas este año son The Hunger Games: Catching Fire , Sin City: A Dame to Kill For y Thor: The Dark World; sin embargo, aún no tienen fecha de estreno en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Archivo

El 2013 ofrecerá suculentos platos en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota