Archivo

El Topo: ¡La Liga de la Justicia Paer!

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

El Topo: ¡La Liga de la Justicia Paer!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Calma, calma! Ahí vienen los Paer... pero como sus álter egos justicieros. Jill Paer se disfrazó para este Halloween de una peculiar heroína, a quien bautizó como Súper Afrechita, y cuyo poder no es más que recetarle ese poderoso alimento a cuanto prójimo se le pase por el frente.

Meses atrás, su padre, William Paer, se disfrazó como “Menstruation Man” para la sesión fotográfica que acompañó su entrevista en Teleguía . Se trata, según contó en aquella ocasión, de un superhéroe creado por él, que defenderá a todas las mujeres maltratadas debido “a la ignorancia y el pavor que sienten los hombres hacia la menstruación”.

Evidentemente, el “qué dirán” es la última preocupación de esta familia que, de cuando en cuando, divierte a medio país con sus ocurrencias y su autenticidad. ¡Qué dicha que tenemos a los Paer! Irónicamente, a pesar de su ascendencia estadounidense, han terminado por convertirse en parte del folclor nacional.

‘Por sus Facebook los conoceréis’. ¡Sí!, ya lo habíamos expuesto en estas mismas páginas y hace tan solo unas cuantas semanas, pero parece que “Petra sigue con calentura”. Allá cada quien con lo que quiera postear (escribir) en el muro de la red social, pero cuando esa o ese periodista se le va al cuerpo a una de sus fuentes habituales, es razón más que suficiente para hacer un llamado a la sana prudencia.

Lo decimos porque un experimentado sucesero de la televisión arremetió esta semana desde su perfil, contra el viceministro de Seguridad y aspirante a Director del OIJ, Celso Gamboa.

“Increíble que un funcionario policial entregue los informes de inteligencia a la prensa por quedar bien, anuncie con bombos y platillos –y llevando periodistas en avioneta– una acción policial en Limón pero, sobre todo, hable mal y le achaque responsabilidades a la policía que él pretende dirigir. Además, que públicamente mencione sobrenombres de personas investigadas por el Ministerio Público a quienes posiblemente el OIJ le estaba haciendo seguimientos o hasta les estaba haciendo compras controladas de drogas o de armas'” Esto es parte de la diatriba que montó el comunicador contra el funcionario.

¿Son válidos los cuestionamientos? Ese no es el punto. El punto es que el Viceministro es fuente permanente del comunicador en cuestión... En ese caso, ¿no sería lo lógico ni lo ético que el periodista emplace al funcionario directamente en una entrevista? De esta forma, el público tendría una visión enriquecida y cada quien se formaría su propio juicio, como sí ocurrió el miércoles cuando Pilar Cisneros, en Telenoticias, entrevistó a Gamboa.

PUBLICIDAD

La prudencia en redes sociales, ya lo hemos dicho, se está convirtiendo en un factor vital: su uso o su carencia pueden ser determinantes tanto en la vida privada como en la laboral... y su antónimo, la imprudencia, puede dejar muy, pero muy, mal parado a un profesional. He dicho.

Esta recomendación la hacemos extensiva a un comunicador de Monumental con nombre de futbolista famoso, quien acostumbra mandarse con frases fuertes contra la Presidenta.

Y hablando de Repretel, hemos notado con unos cuantos kilos menos al jefe de información, Jerry Alfaro, lo que sin duda lo debe tener muy contento. ¡Que nos pase el santo!

En la recta final hacia el concurso Miss Universo (Las Vegas, 19 de diciembre), Nazareth Cascante se halla afinando los últimos detalles. Este martes se le vio imponente en lanzamiento de la colección de calzado Del Barco, denominada Morena de mi vida (ver “Topo de Fiesta”), a la que llegó con tremendos tacones: todo el mundo le pedía fotos y hasta los más altos le llegaban por el hombro. Ella ya es suficientemente alta, pero los zancos, digo los zapatones del Barco que se calzó aquella noche la hacían ver... inalcanzable.

Por cierto, la bella alajuelense será acompañada en su periplo al menos por 15 personas, la mayoría de ellos, familiares. ¡Casi nada de comitiva!

El vestido de noche que usará será blanco, otorgado por Cerezo Rosa, según supimos de diseñador y traído desde Chicago. El año pasado, el traje que decidió usar Johanna Solano en Brasil fue el de la diseñadora nacional Johanna Arce, y no el de Cerezo, así que con este empate, todo el mundo queda en paz... (esperemos).

Al periodista y narrador de Deportes Repretel, Óscar Segura, le va muy bien eso de presentar la sección deportiva. El hombre tiene buen porte y una voz privilegiada. Pero no solo eso, también se expresa con soltura y elocuencia, lo cual en nuestro medio ya es mucho decir. Bien por él.

Joselyn Alfaro, presentadora matutina de Telenoticias , está empunchada en el gimnasio y no se amilana a pesar de las tremendas madrugadas que se da a diario (tipo 3 a. m.) por su trabajo: al fin de la jornada, se va a sudar la gota. ¡Qué bárbara más valiente!

PUBLICIDAD

‘Informe Once Las Historias” (a pesar de las observaciones que hicimos el domingo pasado sobre los chuicas y estatura de las presentadoras), es un espacio que no deja de reinventarse y eso nos agrada mucho. Secciones como El mochilero y Yo Amo Costa Rica son dos ejemplos, pues están muy bien realizadas, son ágiles, modernas, con contenido muy interesante y siempre acompañadas de bellas imágenes. De verdad que a este equipo de trabajo le sobra mística y el televidente lo agradece.

Cada vez más lejos del huracán mediático en el que se vio atrapada años atrás, la cantante María José Castillo se ha tomado muy en serio su carrera de odontología y ya está bien comenzadita, digo, avanzadita, de manera que pronto la veremos con el título bajo el brazo. Pero no solo eso, sino que por ahora está sin novio y, por lo que hemos visto, se cuida muchísimo pues está más bonita que un milagro.

Derecho de respuesta: Degradante e irrespetuoso el comentario que usted se atreve a publicar respecto a lo acaecido entre Kiko (Robles) y su exesposa. Qué lástima que no fue capaz de entender, ni tuvo la sensibilidad para captar la valentía que tuvo Kiko al denunciar públicamente la situación de agresión que estaba viviendo y evidenciar así la terrible problemática de violencia doméstica que hoy afecta a muchos varones y está siendo invisibilizada. Él denunció la agresión física y verbal de la que fue objeto por parte de su ex , y jamás imaginó que terminaría enterándose de que también fue víctima de un cruel engaño. Se expuso a que lo llamaran “maricón” y “poco hombre”. Dichosamente, la mayoría sí entendió su valentía y les dio el coraje y la determinación para salir de su oculta situación de víctimas. Le informo que muchos hombres han ido a la cárcel por no poder pagar altas pensiones alimentarias de menores que resultan no ser sus hijos. Esperamos que finalmente las autoridades gubernamentales empiecen a preocuparse de este flagelo y no adopten un criterio tan burdo y superficial como el de este espacio de “luminarias”. No pierda tiempo en involucrar al PANI ya que es la institución más inoperante cuando es un varón el que denuncia la agresión de un menor. Antes de criticar, infórmense del tema. Licda. Eugenia Quesada Montero/Directora Fundación Instituto de Apoyo al Hombre Representante de Kiko Robles.

  • Comparta este artículo
Archivo

El Topo: ¡La Liga de la Justicia Paer!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota