Archivo

Proyectos Ultravioleta sacudirá la vida del MADC

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Proyectos Ultravioleta sacudirá la vida del MADC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con las exposiciones de Proyectos Ultravioleta , la vida en el museo se transforma en pura interacción. La muestra colectiva llegará hoy al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), en pleno Art City Tour , desde las 5:30 p. m.

Proyectos Ultravioleta se define como un “espacio para encontrarse con el arte, pasar un rato entre naturaleza y cultura, ver, escuchar, sentir y pensar”.

Esta plataforma de experimentación con el arte contemporáneo se creó en Guatemala en el 2009, y promueve la organización de exposiciones, proyectos, foros y actividades relacionadas.

En esta ocasión, el MADC exhibirá creaciones de artistas como Federico Herrero, Naufus Ramírez-Figueroa, Cinthya Soto, Jonathan Harker, Suwon Lee, Pablo León de la Barra, Albert Martín y Felipe Mujica. Los curadores de la muestra son Stefan Benchoam y Emiliano Valdés.

“La idea de que el arte está en los ojos de quien lo mira parece cobrar renovada vigencia y esto nos convierte a todos en artistas potenciales, pero también modifica el funcionamiento de las estructuras tradicionales del medio artístico”, escriben los curadores del proyecto. Así, la exposición se propondrá como una reimaginación del museo, para acercar el arte a la vida cotidiana.

Proyectos Ultravioleta propone, para el arte, un “ambiente con menos reglas, más propicio para abrir los ojos y la mente”. Busca recalcar la integración del arte en la experiencia cotidiana.

Hoy, a las 5 p. m., se realizará una conferencia en la videoteca del MADC y se inaugurará la muestra a las 5:30 p. m. Mañana, a las 10 a. m., habrá una visita guiada y un recorrido por los parques de los alrededores. A las 4 p. m., la artista guatemalteca Jessica Kairé impartirá el taller “Such is life in the tropics”, con cupo limitado (llamar al 2257-1202). El viernes, a las 7 p. m., se realizará el performanceSimplemete Rosita en la Sala 1 del museo. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

  • Comparta este artículo
Archivo

Proyectos Ultravioleta sacudirá la vida del MADC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota