Archivo

Primer fallecimiento en Francia de un enfermo de coronavirus

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Se trata del primer muerto a causa de este peligroso virus que inició en el Oriente Medio

Archivo

Primer fallecimiento en Francia de un enfermo de coronavirus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Organización Mundial de la    Salud    (OMS) expresó la semana pasada su preocupación por el potencial de transmisión del coronavirus. | ARCHIVO.
ampliar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó la semana pasada su preocupación por el potencial de transmisión del coronavirus. | ARCHIVO.

Paris (AFP). Uno de los dos pacientes afectados por coronavirus en Francia falleció, anunció este martes a la AFP la dirección general francesa de la Salud (DGS).

“El primer paciente (hospitalizado) ha fallecido”, confirmó la DGS en referencia al primer enfermo, un hombre de 65 años que fue hospitalizado el 23 de abril en la localidad de Valenciennes (norte) a su regreso de un viaje a Dubái, tras haber tenido problemas digestivos.

El 7 de mayo se confirmó que tenía coronavirus, enfermedad cercana al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), antes de que se le detectaran problemas respiratorios.

Un segundo enfermo, un hombre de unos 50 años de edad, que había compartido la habitación del hospital con el primer enfermo del 27 al 29 de abril, sigue hospitalizado desde el 9 de mayo.

Arabia Saudita anunció el domingo que una octogenaria infectada por el nuevo coronavirus cercano al SRAS falleció, elevando a 18 el número de muertos en el reino .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó la semana pasada su preocupación por el potencial de transmisión del coronavirus, rebautizado como Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS Cov, por sus siglas en inglés).

  • Comparta este artículo
Archivo

Primer fallecimiento en Francia de un enfermo de coronavirus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota