Archivo

Nueva plataforma digital de la Editorial Costa Rica

Libros ticos y económicos están al alcance de un clic

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Obras podrán descargarse en computadoras, celulares y tabletas

Usuarios podrán adquirir libros a precios entre los ¢1.500 y ¢3.000

Archivo

Libros ticos y económicos están al alcance de un clic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los libros electrónicos podrán ser descargados en dispositivos móviles como lectores de libros, tabletas y teléfonos inteligentes. | MARICELA MORA/ECR PARA LN

Los títulos

Rodolfo Arias

El emperador Tertuliano y la legión de los Superlimpios

Yadira Calvo

A mujer, víctima y cómplice

Gonzalo Chacón

Tradiciones costarricenses

Fabián Dobles

El sitio de las abras

Carlos Luis Fallas (Calufa)

Mamita Yunai, Marcos Ramírez y Mi madrina

Joaquín García Monge

El moto

Adolfo Herrera

Juan Varela

Joaquín García Monge

El moto

Tatiana Lobo

Asalto al paraíso

Carlos Meléndez Ch. y Quince Duncan

El negro en Costa Rica

Daniel Quirós

Verano rojo

Eugenio Rodríguez

Biografía de Costa Rica

Anacristina Rossi

María la noche

Rima de Vallbona:

Noche en vela

Marcos Ramírez, aquel carajillo inquieto que nos robó carcajadas con sus travesuras saltará de las páginas de un libro de papel a la pantalla de su computadora, teléfono inteligente o tableta.

La Editorial Costa Rica acaba de lanzar una plataforma digital para vender libros electrónicos de autores costarricenses, a precios que oscilan entre ¢1.500 y ¢3.000.

El catálogo digital se inauguró con una oferta de 15 títulos como Marcos Ramírez, de Carlos Luis Fallas; Juan Varela, de Adolfo Herrera; El sitio de los abras, de Fabián Dobles; Asalto al paraíso , de Tatiana Lobo, entre otros.

Estos libros electrónicos ( e-books ) ya están disponibles en el sitio web www.editorialcostarica.com y el usuario debe seguir un proceso sencillo, rápido y seguro para comprarlos.

Según explicó la jefa de Producción de la Editorial Costa Rica, Marianela Camacho, el primer paso es registrarse como usuario para lo cual se debe llenar un formulario con datos generales, como nombre y apellidos, número de cédula, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Cuando el usuario se haya registrado, puede navegar por el catálogo y escoger el libro de su gusto. Cada libro electrónico permite una vista previa de su respectiva portada y de las primeras 10 páginas de su contenido. El pago puede hacerlo con tarjeta de crédito o débito nacional o internacional.

Los títulos incluyen novelas como “Marcos Ramírez”  de Carlos Luis Fallas y “Asalto al paraíso”de Tatiana Lobo así como cuentos y ensayos. | ECR PARA LN
ampliar
Los títulos incluyen novelas como “Marcos Ramírez” de Carlos Luis Fallas y “Asalto al paraíso”de Tatiana Lobo así como cuentos y ensayos. | ECR PARA LN

“Una vez hecho el pago, el usuario podrá descargar un archivo electrónico en formato EPUB ( electronic publication ). Se seleccionó este formato por ser un estándar internacional de código abierto para libros electrónicos y uno de los más aceptados en el mercado”, explicó Camacho.

La funcionaria agregó que dicho formato permite descargas desde la computadora, desde cualquier lector de libros electrónicos (excepto Kindle de Amazon) o bien desde tabletas y teléfonos inteligentes con sistemas operativos iOS o Android . “La persona tiene derecho a dos descargas de un mismo archivo, de modo que podrá bajar el libro en su computadora y en su tableta, por ejemplo”, aclaró Camacho. El usuario recibirá siempre un comprobante de compra (factura) vía correo electrónico.

Abiertas. Otra característica que subrayaron los promotores de este proyecto es que las publicaciones son de acceso abierto. “Lo más importante es facilitar el acceso a un gran número de lectores, por lo que los libros electrónicos de la Editorial Costa Rica no cuentan con sistemas de encriptamiento conocidos como DRM ( digital rights management “gestión digital de derechos)”, dijo Camacho.

PUBLICIDAD

La lista actual comprende 15 libros, pero se ampliará. “Cada mes se incluirán publicaciones y la oferta será variada: novelas, cuentos, ensayos e historia. Para el 2014 tendremos también novedades”, destacó la gerente de la ECR, María Isabel Brenes.

También estarán disponibles los audiolibros infantiles Me lo contó un pajarito, de Floria Jiménez, y Cinco cuentos para soñar (varios autores).

Ambos pueden ser adquiridos completos o bien comprar cada track (cuento) en formato mp3, por separado. Me lo contó un pajarito consta de 12 cuentos y tiene un costo de ¢ 3.250 (completo) y ¢325 cada track, mientras que Cinco cuentos para soñar vale ¢2.750, completo, y ¢650 cada cuento.

  • Comparta este artículo
Archivo

Libros ticos y económicos están al alcance de un clic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota