Archivo

Preparación para la Copa de Oro

Kendall Waston llega otra vez como emergente a la Selección

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Zaguero del Saprissa fue llamado a la Copa de Oro ante la lesión de Johnny Acosta

Jugador manudo estará fuera tres semanas por una lesión en su rodilla

Archivo

Kendall Waston llega otra vez como emergente a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael de Alajuela Una dolencia en la rodilla izquierda dejó al defensor central Johnny Acosta fuera de la Selección que participará en la Copa de Oro.

Celso Borges, Ariel Rodríguez, Mauricio Castillo y Michael Barrantes practicaron ayer tiros libre luego del entrenamiento matutino de la Selección en el Proyecto Gol. Leonel Moreira estuvo en el arco.   | RANDALL CORELLA V.
ampliar
Celso Borges, Ariel Rodríguez, Mauricio Castillo y Michael Barrantes practicaron ayer tiros libre luego del entrenamiento matutino de la Selección en el Proyecto Gol. Leonel Moreira estuvo en el arco. | RANDALL CORELLA V.

La noticia fue confirmada ayer por el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, quien explicó que el zaguero padece un síndrome de irritación en el músculo que pasa en la parte lateral de la rodilla y requiere un tratamiento de, al menos, tres semanas, lo que le impedirá estar en el certamen regional que arranca el próximo 7 de julio.

“Hace una semana, Johnny presentó una molestia en la cara externa de la rodilla izquierda y decidimos darle un tratamiento conservador, lo separamos del grupo e hicimos un trabajo específico de fortalecimiento para eliminarle la molestia, desgraciadamente no respondió como queríamos y el dolor continuó”, explicó el Ramírez.

“El viernes le hicimos una resonancia y descartamos una lesión a nivel articular, de menisco o cartílago, pero se confirmó la dolencia anterior, que es una lesión de un manejo de bajo impacto, cuyo trabajo específico va a requerir un tiempo de unas tres semanas, tiempo que no nos alcanza para que esté en la Copa de Oro”, agregó.

Lesión. El médico afirmó que Acosta había presentado antes esa molestia, pero se le acentuó al inicio de esta concentración y, si continuaba entrenándose, podría exponerse a una lesión más grave.

El defensor del Saprissa se sumó ayer a las prácticas de la Selección

“En la resonancia se evidencia que hay una inflamación en todo el compartimento lateral de la rodilla, todo eso puede llevar a una ruptura o un esguince de ligamento.

“No queremos que suceda eso, por lo que ahora el tratamiento es de descarga total, con piscina, trabajo aeróbico y terapia física”, resaltó el médico.

El lugar de Acosta fue tomado por el defensor saprissista Kendall Waston, quien en otras ocasiones habían aparecido como emergente en la Selección Nacional.

Waston se integró ayer mismo al trabajo de la Tricolor en el Proyecto Gol. El zaguero afirmó sentirse a gusto y en plena forma, luego de realizar la pretemporada con el Deportivo Saprissa.

“Físicamente estoy muy bien, tuvimos una buena pretemporada con el equipo y también tuve la oportunidad de jugar los 90 minutos del Superclásico, no estuve del todo parado, igual que los compañeros aquí en la Selección que también hicieron un trabajo fuerte”, destacó el espigado zaguero.

PUBLICIDAD

La de Acosta es la segunda baja en la lista original de convocados por el técnico Jorge Luis Pinto a la Copa de Oro, luego de que el también defensor Óscar Duarte no fuera cedido a tiempo por su equipo, el Brujas de Bélgica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Kendall Waston llega otra vez como emergente a la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota