Archivo

Entrada a la Antigua Aduana será gratuita, del 23 de agosto al 1.° de setiembre

Feria del Libro celebrará intercambio de las artes

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 12:00 am

40.000 libros Sergio Ramírez, Mario Bellatin y Lourdes Grobet están entre los múltiples invitados a una reunión de las artes y las letras

Archivo

Feria del Libro celebrará intercambio de las artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Variado. México es el país invitado a la Feria Internacional del Libro, donde se ofrecerán múltiples títulos de distintas categorías. Diana Méndez

La XIV Feria Internacional del Libro 2013 (FILCR) anhela ser diferente de cualquier otra que se haya celebrado en el país. Reunirá libros y autores, está claro, pero también incluirá cine, teatro, música, artes visuales y talleres especializados.

Como una sorpresa añadida, la entrada a esta fiesta será gratuita. La FILCR se celebrará del 23 de agosto al 1.° de setiembre. La feria, de la Cámara Costarricense del Libro , es auspiciada por el Ministerio de Cultura y Juventud; la encargada de la coordinación es la periodista Karina Salguero.

“Esta vez, la feria trasciende la literatura e incorpora todos los discursos alrededor del mundo editorial. Tendremos la fotografía, el humor gráfico, el cine, como parte de propuestas de contenido que antes se desligaban de la literatura”, explica Salguero.

México es el país invitado, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes apoyará la actividad creativa con cientos de títulos editados en México.

“México es un referente internacional del mundo editorial. Por tradición, compartimos historias y admiración por sus aportes a la cultura universal. En esta ocasión, vamos a entrecruzar caminos; es un honor atenderlos como anfitriones y permitir que conozcamos lo que cada nación está produciendo”, destacó Salguero.

La organización estima que el público podrá disfrutar de unos 40.000 libros. La feria contará con 70 stands de editoriales y librerías. La Nación contará con un espacio infantil de cinco stands.

Salguero añadió que los invitados tendrán un diálogo abundante con los autores y el público locales: “Los escritores vienen muy entusiasmados para no perderse nada de la oferta artística. Siempre va a haber un escritor nacional en las mesas internacionales”.

Invitados. Entre los más destacados invitados de México se encuentran los autores Mario Bellatin, Paco Ignacio Taibo II y Leonardo da Jandra, académicos como Antonio Saborit, José Sarukhán y el cineasta José Álvarez.

Un encuentro de cronistas reunirá a los nacionales Álvaro Murillo y María Montero en una charla con Sergio Ramírez, Hernán Casciari, Jorge Carrión y Roberto Herrscher.

Los caricaturistas Eduardo del Río (Rius) y Rafael Barajas (El Fisgón) compartirán su conocimiento del humor gráfico, y Ricardo Kandler exhibirá sus creaciones. Asimismo, la fotógrafa Lourdes Grobet tendrá una amplia exposición en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo .

PUBLICIDAD

La Casa del Cuño, contiguo a la Aduana, se consagrará a las editoriales independientes, con invitados internacionales propios y exposiciones de humor gráfico. La Fiesta de la Literatura Germinal , de Editorial Germinal, se celebrará aquí, con 10 invitados internacionales, como Luis Negrón (Puerto Rico), Mauricio Orellana (El Salvador), Javier Payeras (Guatemala) y Felipe García Quintero (Colombia).

La FILCR tendrá presentaciones musicales de la Orquesta Sinfónica Nacional, Éditus 360 con La 1/2 Docena y Peregrino Gris.

El 8 de agosto se conocerán más detalles de la mayor fiesta de la literatura de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Feria del Libro celebrará intercambio de las artes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota