Archivo

Español Pablo Alborán quiere trascender su meteórico éxito

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Músico habla de su ascendente carrera

Archivo

Español Pablo Alborán quiere trascender su meteórico éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Español Pablo Alborán quiere trascender su meteórico éxito - 1
ampliar
Español Pablo Alborán quiere trascender su meteórico éxito - 1

Los Ángeles (AP). Pablo Alborán se va sintiendo cómodo con su meteórico ascenso al estrellato.

Luego que el éxito lo sorprendió con su primera grabación el año pasado, el músico español ha lanzado un nuevo álbum en el que experimenta con nuevos ritmos y minimiza sus influencias flamencas.

“ Me siento feliz, más abrumado y muy agradecido por haber encontrado un equipo que ha confiado en mí ” , dijo el cantautor en una entrevista reciente con la agencia AP.

Tanto , una producción que salió a la venta esta semana en Estados Unidos, incluye 11 cortes de los que destacan baladas pop como Donde está el amor , Deshidratándome y Quién . A lo largo del álbum se perciben influencias de fado, bolero y tango, mientras el flamenco de su exitoso disco debut Pablo Alborán se reduce esta vez a casi sólo su voz.

“ Este disco recoge influencias y matices de países donde hemos estado... Es un disco en el que he querido experimentar ” , explicó Alborán.

“También tiene pinceladas de rock”, agregó. “Pero nunca he dejado de ser yo mismo”.

El leve cambio de formato es un riesgo que asumió y que ya le está dando frutos: Tanto se ha mantenido este mes en el primer lugar de ventas en España, según la organización Productores de Música de España (Promusicae) que prácticamente representa todo el sector de la música grabada en la Madre Tierra.

No es para menos. La voz aterciopelada y dulce del apuesto astro de 23 años vuelve a relucir en temas como el bolero El beso y Toda la noche . Y el alcance de su voz en resalta en Seré y Tanto .

De cara a su primera gira internacional, el músico dice que está esforzándose para trascender su súbito éxito.

“Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y disfrutando”, dijo el músico, quien desde su debut ha logrado cuatro nominaciones a los Grammy Latino: tres con su primer disco y una con Pablo Alborán en acústico , lanzado a fines del año pasado y también un éxito de ventas.

El éxito abrumador tal vez lo siga en el Nuevo Continente. En México, su segundo disco ya salió en formato digital y saldrá a la venta en formato físico la próxima semana.

PUBLICIDAD

Además, Alborán cantará próximamente en Puerto Rico, Argentina y Chile y en febrero arrancará su primera gira internacional en España, para luego seguir por Latinoamérica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Español Pablo Alborán quiere trascender su meteórico éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota