Apple alista un ‘reloj inteligente’ apuntan distintas fuentes

Aparato vendría con sistema iOS y cristal flexible, fabricante de pantallas de los iPhone confirma perfeccionamiento de nuevo cristal flexible

Últimas noticias


        
        
      Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en una conferencia de la empresa en Nueva York el 11 de enero del 2011. | ARCHIVO.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en una conferencia de la empresa en Nueva York el 11 de enero del 2011. | ARCHIVO. ampliar

San José. Apple Inc. centra ahora su mirada en otro mercado de accesorios aún más universales que los teléfonos móviles: ahora le interesan los relojes de pulsera apuntan varias fuentes.

Recordando con buen humor a todos los superhéroes que han usado relojes inteligentes para vencer el mal, Nick Bilton, publicó ayer en el blog Bits del diario New York Times lo que se perfila como la próxima movida del gigante de Cupertino, California.

“Apple está experimentando con dispositivos estilo reloj de pulsera con cristal flexible, de acuerdo a personas familiarizadas con las exploraciones de la compañía, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas porque no está autorizadas a hablar públicamente de productos sin lanzarse. Tal reloj operaría bajo la plataforma de Apple iOS, dos personas afirmaron, y se distinguen de la competencia basándose en la comprensión de la compañia sobre cómo el vidrio puede curvearse alrededor del cuerpo humano”, anotó.

Este reloj también se podría utilizar para realizar pagos móviles, con el software de pago Apple Passbook, agregó Bilton quien hace notar que el fabricante ya tiene en su poder la tecnología para hacerlo.

El año pasado, Corning , el fabricante del ultra-duro Cristal Gorila que se usa en el iPhone anunció que había resuelto el difícil reto de ingeniería de crear cristal flexible llamado Willow Glass (Cristal Sauce).

Citado por el NYT, Pete Bocko, director ejecutivo de tecnología de Tecnologías Corning Glass, afirma que la compañía ha venido desarrollando el delgado y flexible cristal durante más de una década pero que ahora la tecnología finalmente llegó.

Su confirmación llega solo unas semanas después de Gene Munster, analista del banco de inversión estadounidense Piper Jaffray, emitiera una nota a inversionistas apuntando a la posibilidad de que las computadores para vestir podrían estar en el futuro de Apple.

La nota se emitió en respuesta a un rumor poco creíble entonces de que Apple estaba trabajando con Intel para construir un “iWatch” capaz e emular funciones del iPhone incluidas llamadas de voz.

Munster descarta un reloj de Apple en el mediano plazo (lo cree posible para el 2014) pero sí sostiene que, a largo plazo, que aparatos inteligentes de vestir podrían borrar los smartphones del mapa mundial en la próxima década.

“Creemos que la tecnología podría avanzar a un punto donde los consumidores tendrán una tableta y computadoras de vestir, como relojes o gafas, que permitirán cosas simples como llamadas de voz, mensajes de texto, búsquedas rápidas, navegación, etc a través de control de voz”, escribió Munster.

“A largo plazo, pantallas o proyectores en anteojos podría reemplazar la necesidad de una pantalla de un smartphone o tablet” concluyó.

Primeros indicios. En documentos presentados en corte durante el litigio de Apple y Samsung el año pasado, quedó descubierto que Apple quería utilizar diseños curvos de vidrio en el iPhone original, pero la tecnología disponible en ese momento no era lo suficientemente avanzada. Con los recientes avances en Corning sin embargo, parece que las ambiciones de Apple en ese campo pronto podría estar llegando a buen puerto.

Además, aparatos de vestir para cuidarse la salud y el deporte fueron uno de los accesorios más populares en enero durante la última edición de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas como el FitBit Flex y el Body Media.

Para agregarle más interés al tema, el año pasado el sitio Tech.163 , un sitio chino especializado en accesorios, reportó que la compañía había empezado a desarrollar el aparato que incluiría bluetooth y un pantalla de 1,5 pulgadas.

Finalmente, y por si fuera poco, el propio presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, es parte de la junta directiva de Nike y el año anterior habló sobre su FuelBand, la banda para estimular el deporte fabricada por Nike en la conferencia D10 pero calló sobre los planes de Apple.

Lo que sí dijo en esa ocasión es que los aparatos de vestir eran “un área de interés” aunque “el libro sobre eso aún no se ha escrito”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Apple alista un ‘reloj inteligente’ apuntan distintas fuentes