Paula Chavarría es el nuevo rostro de VM, el canal de la música

La joven fue seleccionada de entre 300 jóvenes y el lunes 14 de agosto cumplirá su primer mes en la pantalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El canal de música VM fichó a Paula Chavarría como nuevo rostro de la televisora. La joven, de 19 años, debutó en la pantalla hace casi cuatro semanas tras un largo proceso de selección.

Chavarría es vecina de San Sebastián y cursa la carrera de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Ella fue escogida entre 300 jóvenes que acudieron a la audición que el canal 29 de la televisión abierta convocó hace dos meses y medio.

LEA TAMBIÉN: VM Latino, música para los oídos y la vista, sobrevive en la era digital

"En el casting fueron como tres pruebas. Pasó como un mes y medio y me llamaron que estaba entre los siete preseleccionados. Todos estuvimos un mes de prueba al aire y al final me seleccionaron. Fue un proceso largo", comentó Chavarría.

El lunes 14 de agosto la josefina cumplirá su primer mes de trabajar en esa televisora, donde aparece de lunes a viernes como presentadora de El Sport Fanta (3 p. m.), en el Cuarto para tres (5 p. m.) y En línea (4 p. m.)

"Como persona, estas semanas en VM me han ayudado a madurar, crecer y a tener experiencia y confianza. Formar parte de este equipo es superchiva. Es nuevo para mí y me plantea retos distintos, porque ahora debo distribuir mi tiempo entre mis estudios universitarios y mi trabajo", refirió, con simpatía, Paula Chavarría.

Según dijo, antes de ser una figura pública alternó sus estudios de Periodismo con un curso de Locución y Animación en el Instituto de la Comunicación. También llevó clases en la academia Imagination Agency, de la Miss Costa Rica 2014, Karina Ramos.

"No entré a la academia con la visión de ser modelo sino para enfocarme en otros temas de crecimiento personal como seguridad o autoestima. Sí aprendí de modelaje pero mi enfoque fue más en mi desenvolvimiento escénico y frente a las cámaras. Tras ello me empezaron a salir oportunidades como modelo y sí, hice algunas pasarelas y fotos para tiendas. Lo aprendido ahí me impulsó a este trabajo en el canal", explicó la muchacha.

Paula Chavarría adelantó que aspira a mantenerse en la televisión por mucho tiempo, de ahí que considera que VM será una importante vitrina para su proyección futura como comunicadora.

LE PUEDE INTERESAR: VM Latino: una escuela para múltiples talentos de la televisión costarricense

"Primero busco la experiencia de la televisión y aprender sobre las dinámicas de un medio de este tipo. A futuro intentaré abrir puertas en otros medios y VM Latino es una oportunidad muy importante para ello y para darme a conocer en esta carrera", concluyó Chavarría, quien adelantó que como periodista quiere dedicarse a cubrir deportes.

Además de Paula, el equipo de VJ del canal de la música está conformado por Alex Alvarado, David Umaña, Brian Cálar, Jesse Del Valle, Danny Mata, Karina Campos, Albán Calderón y Clara Huygens. VM Latino suma 17 años al aire.