Percance anuncia gira por todo el territorio nacional

El primero de los nueve conciertos de la gira será mañana, en el parque de Pérez Zeledón, junto a Entrelíneas y La Guayaba.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante los próximos tres meses, el espectáculo en vivo de Percance llegará a las siete provincias de Costa Rica, gracias a la gira por todo el territorio nacional que la banda de ska y pop latino emprenderá a partir de esta semana.

La primera de las nueve fechas de la gira será mañana, sábado 12 de julio, en el parque de San Isidro de El General, en donde la popular agrupación costarricense congregará a sus fans a partir de las 3 p. m.

De esa manera, el grupo echará a andar una seguidilla de conciertos gratuitos y para todo público, con los cuales pretende promocionar su segundo álbum en estudio , Contra el viento , lanzado a finales de marzo, en un concierto en Hard Rock Café.

Sin embargo, la primer actividad masivo de esta etapa de Percance sucedió en abril, cuando miles de seguidores llenaron la plaza de la Democracia, en el centro de San José, en un concierto en el que participaron artistas locales e internacionales.

Ese espectáculo sentó el precedente perfecto para que el grupo organizara una gira en la que pudiera ofrecer shows similares, pero en todo el país. “Percance visitará cada uno de los destinos con una producción al aire libre de primer nivel, por lo que público podrá asistir masivamente y en familia a cada uno de sus conciertos”, detalla un comunicado.

La agrupación de pop Entrelíneas formará parte de la alineación de los nueve conciertos. Además, Percance colgó un formulario en su sitio web para elegir a un grupo por fecha, con el objetivo de apoyar nuevos talentos y compartirlos con su público.

En ese sentido, la primera banda emergente elegida para la gira se llama La Guayaba, que tendrá la oportunidad de dar a conocer su fusión de funk frente al público de Pérez Zeledón, en el concierto de mañana.

Completo. Serán tres meses en los que la palabra “descanso” no existirá dentro del léxico de los nueve integrantes del grupo, quienes ya tienen en manos el cronograma oficial de su gira nacional para el 2014.

Luego del concierto en Pérez Zeledón, la agrupación se trasladará a Turrialba, para presentarse el viernes 18 de julio a las 4 p. m., en el marco de la Feria Internacional del Catie.

El domingo 20 de julio, la gira llegará a Liberia, y el 27 permanecerá en Guanacaste, esa vez con un concierto en Nicoya. El sábado 9 de agosto, las canciones de Contra el viento resonarán en el Parque Juan Santamaría, en Alajuela, y el sábado 23 lo harán en el Parque Centro de Heredia.

En setiembre se celebrarán los últimos tres conciertos: primero, en Paso Canoas, el domingo 14; luego, en Guápiles, el sábado 20, y, finalmente, en Cartago, el sábado 27.