Manuel Obregón, Debi Nova, Tamela Hedström y José Cañas presentaron la canción ‘Alimento para el alma’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una canción quizá no transforme el mundo, pero José Cañas está convencido de que sí puede despertar conciencia entre los costarricenses. Por eso, se le metió entre ceja y ceja la idea de componer un tema que haga ver a los ticos que todos pueden ayudar a disminuir la falta de alimentos en el país.

El resultado del esfuerzo se ve reflejado en Alimento para el alma , canción coescrita por Cañas y Jair Sherrier. Esta pieza será parte de una campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que llevará por nombre “Piensa, aliméntate, ahorra”.

“La canción viene a apoyar la promoción de la campaña de la FAO. Lleva un mensaje que para muchos puede ser incómodo, es decirle a la gente que no desperdicien comida. El problema de la falta de comida es la falta de amor al prójimo”, aseguró Cañas.

La iniciativa contó ,además, con tres colaboradores de lujo: las voces de Debi Nova y Tamela Hedström y el acordeón de Manuel Obregón , ministro de Cultura.

“Me parece una fabulosa causa; no solo el hecho de que tiene que existir comida para todos, si no que todos tenemos que apreciar los frutos de la tierra y no desperdiciar la comida”, dijo Hedström.

Como parte del trabajo, el martes 27 de agosto se estrenará el videoclip de la canción. El evento será en el Jazz Café de Escazú, a las 8:30 p. m.

El tema se puede escuchar y descargar gratis en la página oficial de Facebook de José Cañas facebook.com/canasoficial . También en emisoras como 94.7 FM.

La campaña “Piensa, aliméntate, ahorra” también se presentará en pocos días en el país. Tiene como objetivo transmitir consejos para ahorrar alimentos y colaborar con el país.