Miss Costa Rica 2015 elegirá a su reina a más tardar en julio

No hay tiempo que perder: Sin importar la fecha en que se realizará Miss Universo, canal 7 apura el paso para el concurso nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Recién acaba de terminar el concurso Miss Universo y canal 7 –apoderada de la franquicia del certamen internacional– no pierde tiempo y hace los preparativos para la elección de la Miss Costa Rica 2015.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, no quiere llevarse ninguna sorpresa ni estar a destiempo, en caso que se haga un Miss Universo este año (el que finalizó correspondía al certamen del 2014). Por ello, explicó, la convocatoria para el casting de la competencia quedará definida entre este mes o marzo.

“Ya estamos calendarizando cuándo hacerlo (el Miss Costa Rica). Puedo adelantar que será en el estudio Marco Picado y estamos acomodando fechas para que no choque con ningún programa que hace Teletica Formatos. Estamos pensando en hacer el llamado pronto porque queremos que nos lleguen inscripciones de todas partes del país y que las chicas tengan uno o dos meses para prepararse”, comentó la organizadora.

Alfaro contó que, aunque la fecha del certamen nacional no está definida, podría efectuarse entre junio y julio.

Los requisitos no tienen cambios: mayores de edad con estatura mínima de 1,68 metros, soltera, sin hijos; estudiante, ya sea que vaya a ingresar a la universidad, que esté activa o egresada. Incluso, pudo haber participado en otras ediciones de Miss Costa Rica (excepto la anterior), dominio básico del inglés y con un máximo de 26 años cumplidos este 2015; no es indispensable tener experiencia en concursos.

Mantener el nivel. Luego del desempeño de Karina Ramos en el certamen en Miami, cuando quedó fuera del top 15, Alfaro comentó que la intención es volver a destacar en el concurso.

“Se busca que haga un buen papel como Johanna (Solano) y Fabiana (Granados), que sí entraron al top . Karina hizo una preparación extra fuera del país. Me extrañó mucho que no clasificara , pero así es esto. La actitud, creérselo y trabajar por ello es lo más importante. Ahora, como es tradición, Karina me ayudará en la preliminar a puerta cerrada y en la sesión de preguntas para las candidatas”, finalizó Alfaro.