Comenzó la búsqueda de la nueva Miss Costa Rica

Antes del Mundial El viernes se cerró el mes de inscripción que canal 7 habilitó, y esperan realizar la competencia antes de que arranque el Mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La carrera por conquistar la corona de Miss Costa Rica 2014 está cerca de comenzar, y ser a su vez, la representante del país en el máximo concurso de belleza en el mundo: el Miss Universo.

Desde el viernes se cerraron las inscripciones para participar en el certamen nacional, organizado por canal 7; la gerente de Imagen de Teletica, Gabriela Alfaro, se refirió al proceso que sigue para buscar a las finalistas.

“Para el mes de tiempo que dimos siento que nos fue muy bien. Ya estamos en el proceso de llamarlas para la preliminar. Se inscribieron más de 40 chicas en ese lapso, y estoy muy contenta porque siento que hemos subido el nivel. Hay muchas muchachas muy estilizadas, bonitas. Las he visto solo por fotografía, hay mucho potencial”, comentó Alfaro.

El año anterior se presentaron a la audición 78 chicas, de un total de 82 que enviaron el formulario.

Lo que sigue, señaló la encargada, es que en esa preliminar las irán calificando: analizarán su pasarela, las entrevistarán y corroborarán medidas y estaturas con respecto al formulario.

“Tengo un equipo que las evalúa cuando les toman medidas y me dan sus notas. Es parte normal del proceso, detallarlas más. Quiero ver cómo se comportan, su seguridad. Todo cuenta desde el momento en que entran al canal. Harán presentación en traje de baño y de ahí sacaremos 20. Para sacar a las 10, haremos un trabajo exhaustivo para ver en qué han participado, si tienen carrera en otra cosa. Se trata de analizarlas más a fondo”, detalló Alfaro.

Además, dentro del proceso de evaluación tendrá voz y voto la actual Miss Costa Rica, la guanacasteca Fabiana Granados , quien logró avanzar al top 16 en el Miss Universo , en Rusia.

Antes del Mundial. En cuanto a la fecha del certamen, Alfaro indicó que aún están definiendo la fecha en que se realizará el concurso, pero aseguró que será antes del arranque el Mundial de Fútbol de Brasil, el 12 de junio.

“Yo espero tener al grupo de 10 finalistas entre la última semana de marzo y la primera de abril. Esperamos que antes que el Mundial comience se haga el concurso”, comentó la encargada.

El año pasado, el certamen se realizó el 13 de julio.

La sede, nuevamente, será el estudio Marco Picado en La Sabana.

Alfaro mencionó que para esta edición 2014 buscan una muchacha que mantenga el nivel y siga deparando buenos réditos como lo logró Johanna Solano, en el 2011, y Fabiana Granados, en el 2013.

Hasta el momento solo el vecino país de Nicaragua ha realizado su competición, donde el pasado sábado designó como ganadora a Marline Barberena, de 26 años.

Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá aún no han elegido a su representante para el próximo certamen de Miss Universo 2014, el cual, hasta la fecha, no han comunicado cuál país albergará el evento.