Entretenimiento

Presentación de las candidatas al título Miss Costa Rica 2013

Miss Costa Rica: comenzó la guerra por la corona

Actualizado el 07 de junio de 2013 a las 12:00 am

La ganadora se llevará un auto del año, ¢4 millones, premios de los patrocinadores y, lo más importante, representar al país en Miss Universo

Entretenimiento

Miss Costa Rica: comenzó la guerra por la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera por ostentar la corona más importante del país, la de Miss Costa Rica comenzó su cuenta regresiva: dentro de un mes y seis días, se conocerá a la nueva soberana que representará a Costa Rica en el concurso Miss Universo 2013.

Anoche, en el restaurante Octavo, ubicado en la azotea del nuevo hotel Sheraton en Escazú, se presentaron ante la prensa las 10 muchachas que, luego de un extenuante recorrido, pasaron los filtros para luchar por el título de belleza, cuya final será el viernes 12 de julio.

Después de realizar tres desfiles, en traje casual, coctel y, por primera vez en una fase previa ante la prensa, traje de baño, las candidatas mostraron ante los medios sus cartas del por qué creen ser favoritas.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica (empresa dueña de la franquicia del concurso), contó el proceso con el cual seleccionaron al grupo que se coló entre las finalistas.

De las 78 mujeres que se presentaron a la primera audición, el 24 de abril, avanzó un grupo de 20 y solo estas 10 siguen en la pelea.

“Las elegimos Nazareth ( Cascante, Miss Costa Rica ) y yo. Todo se filmó, se fotografió y se hizo una breve entrevista. Fuimos calificando de 1 a 3; 3 era el máximo. Vimos desde cómo llegaron vestidas, cómo hablaban y ver cómo se comportan. Averiguamos si tenían experiencias en eventos, cosas comerciales o concursos. Hicimos una buena investigación y, de hecho, teníamos 10 primeras elegidas, pero, luego, cambiamos a dos al final porque buscamos un poco más en los trabajos anteriores que no calzan en una miss . Siento que es un buen grupo”, aseguró Alfaro.

La encargada dijo que, a diferencia de otras ediciones, se animó a mostrarlas en traje de baño ya que todas están en excelente forma física.

Este año, se inspiraron en el tema de los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. A partir de esto, realizaron varias sesiones fotográficas.

“Creo que todas están muy preparadas, comportándose bien entre ellas. No estoy todos los días con ellas porque así veo de forma más notoria la evolución y los cambios de actitud de las chicas. Todas le están poniendo”, expresó Alfaro.

PUBLICIDAD

La ganadora se llevará, además del boleto al Miss Universo (aún sin sede ni fecha definida), un automóvil Toyota del año, además de ¢4 millones en efectivo, vestuario completo de Hagaes Store, trajes de Nicky Polet by Cerezo Rosa (que dará los trajes de noche para Miss Universo), carteras y accesorios de Jénnifer Lang, calzados Del Barco y un año en tratamientos de belleza en Image Design, afirmó Alfaro.

Hablan las protagonistas. Fabiana Granados, de Hojancha, Guanacaste, es una de las que ya saben lo que es representar a Costa Rica en el extranjero. Ella explicó cómo han sido estos días de entrenamientos.

“Es una experiencia muy bonita. Ha sido un grupo bastante unido, considero que estas últimas semanas fueron muy intensas. Lo más importante son los resultados que ya vemos”, destacó la morena.

Granados participó en el Miss Earth (cuarto certamen más importante del mundo), en Filipinas, y ocupó la novena plaza; además, fue virreina del Miss Panamerican en Estados Unidos, finalista en Miss Continente Americano en Ecuador, y estuvo en Reina del Café en Colombia, todos el año pasado.

Acerca de si cree que estas vivencias fuera del país le dan ventaja, afirmó que no lo ve de esa manera.

“Ventaja solo en cuanto a conocimientos adquiridos anteriormente. Me ayuda a desenvolverme con mayor facilidad, pero no me confío. Trato de trabajar cada día; esto también es algo nuevo para mí. Sigo concentrada para alcanzar un buen resultado”, manifestó Granados.

Otra candidata laureada, pero en el ambiente del modelaje internacional, es la espigada Claudia Gallo .

“Este es mi primer concurso de este tipo, pues antes estuve en Modelo Perfil 2008 y era más de fotografía. Para mí, esto es algo nuevo, pero se complementa mucho con lo que hago. Este año, el lema es ser una mujer completa y siento que se me dio más fácil porque me apegó a ese rol”, expresó.

“Tratar de sobresalir, creo que se hace siempre dando la mejor proyección, mantenerse positiva y disfrutarlo al máximo. En el momento en que uno se estresa, todo se puede venir abajo. Aquí todos los días, ¡de verdad!, hay que sobresalir pues está muy peleado”, expresó la vecina de San Pedro, quien es profesora de yoga y ha caminado sobre pasarelas en Turquía, China, Indonesia, Malasia, Tailandia y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Por su parte, la vecina de San Ramón Meribeth Durán , también tiene “colmillo”. “Para mí, estar aquí no es una casualidad; ha sido un proyecto por el cual he trabajado hace muchos años, desde el primer concurso. La preparación ha sido muy larga, pero, cuando una tiene un sueño, tiene que trabajar con mucha pasión”, dijo la joven de 24 años.

Durán fue Señorita Alajuela 2009, Miss Beauty International 2010 en Ecuador y Fitness Model de la revista ES categoría bikini en el 2011.

Consultada acerca de si le da ventaja tener experiencia, Durán respondió con cautela.

“Solo te da un poco de tranquilidad de saber a qué es lo que vas, aunque los certámenes son distintos. A una le da más tranquilidad cómo desenvolverse, pero, en cuanto a la competencia, estamos muy parecidas. Las que no tienen experiencia han aprendido tan rápido que lograron alcanzar el nivel de las demás”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica: comenzó la guerra por la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota