‘Muerte en el Nilo’: Gal Gadot sufre el acecho de un asesino en mar abierto

Después de ‘Asesinato en el expreso de Oriente’, el detective Hércules Poirot regresa para descubrir al asesino que se esconde en un barco de vacacionistas. Filme se estrena el jueves 10 en salas ticas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ser el mejor detective del mundo tiene su precio. Que lo diga el extenuado Hércules Poirot, quien no puede siquiera tomarse unas vacaciones porque el deber llama en todo momento.

Después de la gran aventura que fue Asesinato en el expreso de Oriente (filme del 2017), el mundo quedó fascinado con la forma en que el detective Poirot descubrió al homicida de aquel entonces. Ahora, cinco años después, Hollywood resucita al sagaz investigador en un nuevo thriller titulado Muerte en el Nilo, que se estrena este 10 de febrero en las salas ticas.

En esta oportunidad el intrépido Poirot se subirá a un barco que recorre dicho río, pero no precisamente para disfrutar el hermoso paisaje. En el drama, mientras debe desencriptar un nuevo asesinato, toda la vida del protagonista pasará por la pantalla.

En Muerte en el Nilo, en medio de unatripulación al borde de un ataque de nervios, Poirot comenzará nueva andanza detectivesca sin titubeos, aún cuando el caso parezca imposible de resolver.

El thriller

Al igual que en la entrega anterior, la historia de Muerte en el Nilo está inspirada en una novela homónima de la celebrada Agatha Christie. Para el director Kenneth Branagh, quien de paso encarna al propio detective protagonista, esta historia eleva el drama y el misterio de lo vivido previamente.

“Esta es una historia clásica de Agatha Christie, llena de personajes cuyas pasiones y profundidades ocultas se revelan al público con el tiempo. Este grupo de actores logra darles profundidad y transmitir lo que sus personajes parecen sentir”, dijo Branagh al portal El Universo.

El elenco con el que cuenta el cineasta es envidiable: Gal Gadot en el papel de la heredera Linnet Ridgeway-Doyle, Letitia Wright como Rosalie Otterbourne, Armie Hammer como Simon Doyle, Annette Bening como Euphemia y Ali Fazal como Andrew Katchadourian.

Además, la cinta cuenta con el talento de Sophie Okonedo como Salome Otterbourne, Tom Bateman como Bouc, Emma Mackey como Jacqueline de Bellefort, Rose Leslie como Louise Bourget, Jennifer Saunders como Marie van Schuyler y Russell Brand como el Dr. Bessner.

Ese equipo de intérpretes ha generado grandes expectativas para esta secuela. “Son actores excelentes que tienen una gran sensibilidad y un sentido cómico muy afinado, lo que da lugar a lo inesperado cuando estos personajes se vuelven un poco más oscuros, un poco más peligrosos y un poco más impredecibles. Eso ayuda al aspecto de misterio, porque crea dudas en el público sobre si, para su sorpresa, estas personas podrían haber estado involucradas en los hechos”, dijo el cineasta.

Estas dos películas vienen a repetir un fenómeno ocurrido en el siglo pasado: en 1974 se estrenó Asesinato en el Orient Express, de Sidney Lumet. Aquella cinta contaba con grandes nombres como Albert Finney, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins y Jacqueline Bisset, y a la fecha se recuerda como un gran filme.

Cuatro años después se estrenó Muerte en el Nilo, dirigida por John Guillermin. También contaba con actores increíbles: Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury, Jane Birkin, George Kennedy, Jack Warden y Maggie Smith.

¿Será que esta duología de Branagh logrará colocarse con el mismo éxito que los filmes de los setenta? Para muchos, es de celebrar que este largometraje tenga un guión firmado por Michael Green, quien ha caído en gracia con la cinefilia con cintas como Logan, Alien: Covenant y Blade Runner 2049.

El productor Steve Asbell, en entrevista con el sitio Sensacine, redondea el trabajo conjunto diciendo que “la visión amplia y elegante sobre esta historia clásica merece ser vista en la pantalla más grande posible. Estamos muy orgullosos de esta película, de nuestro brillante reparto y del trabajo realizado para llevar Muerte en el Nilo a la gran pantalla. Sabemos que el público está deseando participar en la siguiente aventura de Hércules Poirot y estamos encantados de volver a trabajar con Ken porque aporta su acertada visión de la historia”.

También James Prichard, el presidente y director ejecutivo del sello de Agatha Christie Ltd., ha manifestado su satisfacción con la adaptación.

“Más de 100 años después de la publicación de la primera novela de Agatha Christie, sus obras de ficción policíaca siguen siendo inmensamente populares y nuevos lectores y espectadores de todo el mundo descubren por primera vez esta obra magistral. Estoy encantado de que Disney y nuestros socios crean en esta franquicia, que ha ayudado a que millones de nuevos fans conozcan las obras clásicas de Agatha Christie”, expresó.