Seguridad Pública y Policía Municipal acuerdan convenio para patrullajes en San José

Autoridades afirmaron que realizarán ‘trabajos de inteligencia para recuperar espacios públicos usados para distribución de drogas’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comunicó la tarde de este miércoles que, tras reunirse con la Policía Municipal de San José, llegaron a un “convenio marco de cooperación para realizar patrullajes conjuntos y estrategias preventivas coordinadas”,

La reunión se dio después de los hechos de violencia presentados en la ciudad capital en los últimos días, entre ellos los homicidios de los jóvenes Marco Calzada y Manfred Barberena.

El MSP añadió que se harán “trabajos de inteligencia entre Fuerza Pública y Policía Municipal de San José para recuperar espacios públicos que han venido siendo usados para la distribución de drogas cerca de diferentes zonas comerciales del casco central de la capital”.

De acuerdo con estadísticas de homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en los cuatro distritos que componen el casco central de San José se registraron hasta este 5 de julio un total de 12 homicidios, es decir, uno cada 15 días.

Las autoridades de seguridad también detallaron que, con el objetivo de prevenir más delitos, se hará “un aprovechamiento en el uso de los equipos tecnológicos de los que goza la Policía Municipal de San José, como lo son cámaras de vigilancia en tiempo real, con lo cual, Fuerza Pública podrá estar informada de diferentes acontecimientos que ocurren para su respectiva atención”.

En la reunión participó el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, y el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano.

Uno de los delitos más frecuentes en la capital, según las propias autoridades es el asalto, fundamentalmente para apropiarse de celulares y dinero en efectivo. Se presume que en los crímenes de Marco Calzada y Manfred Barberena, el robo del celular fue el móvil del ataque.

En ambos casos hay sospechosos detenidos.