Esposa del narco panameño Cholo Chorrillo, detenida en Escazú, está a la espera de extradición

Policía de Panamá la requiere como sospechosa de ser el brazo derecho de hombre vinculado 70 homicidios y lavado de dólares

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nancy Abigaíl Góngora Guerrel, esposa del líder narco, Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, sería extraditada en las próximos días luego de su capturada a la salida de un hospital en Escazú.

A la organización de Camargo se le achaca guardar en Panamá la droga que le llegaba desde Colombia y, desde ahí, pasarla a bodegas a Costa Rica para, luego, enviarla a Los Ángeles, California, donde está pendiente la comparecencia del sujeto en caso de que se materialice su extradición.

A esa pandilla se le vincula en Panamá con más de 70 homicidios, entre ellos los 13 ocurridos en diciembre de 2019 en una masacre que tuvo lugar en el Centro Penitenciario La Joyita.

La mujer, de 39 años, se le acusa de contratar a otros miembros del presunto grupo criminal, para encubrir el dinero procedente de actividades ilícitas.

Nancy Abigaíl Góngora fue requerida mediante una alerta roja emitida por la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional (Interpol), por su presunta vinculación en la Operación Neptuno, desarrollada en Panamá, en contra de un grupo acusado de asociación Ilícita y legitimación de capitales del narco.

En abril, los agentes judiciales de Interpol recibieron la orden de captura contra Góngora, por parte del Tribunal Penal de San José. A eso de las 12:25 p. m. del miércoles, lograron detenerla y quedó a la orden del Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, donde estaría a la espera de completar los trámites para su extradición.

La investigación se originó en noviembre del 2017, debido a la existencia de un grupo criminal en Panamá, liderado por Camargo, quien también fue detenido el 11 de febrero de este año en nuestro país.

A la mujer se le investiga desde que la Interpol allanó la casa en la que vivía con Camargo en San Isidro de Grecia, Alajuela.

Fue mediante una labor conjunta entre la Policía Nacional de Panamá y autoridades locales que se logró su captura Escazú, luego de investigaciones y seguimientos durante varios meses.

Cholo Chorrillo es requerido por autoridades estadounidenses por legitimación de capitales y tráfico de drogas. El sujeto está en prisión preventiva en su país de origen mientras se define si se le condena por los delitos que cometió en esa nación o si se extradita a los Estados Unidos donde también es requerido.