Feminicidio: Hombre mata a su compañera sentimental de un balazo y luego se quita la vida

OIJ investiga causas del crimen registrado este jueves por la madrugada en Pococí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una mujer fue asesinada por su compañero sentimental este jueves por la madrugada en Roxana de Pococí, Limón.

Después de cometer el crimen, el sujeto se quitó la vida de un disparo, confirmó la Policía Judicial.

La fallecida es Mirlene de Los Ángeles López Méndez, de 54 años, mientras que el hombre fue identificado como Arley Pizarro Gómez, de 46 años.

“Fuimos alertados sobre unas personas heridas de arma de fuego. Al llegar ubicamos el cuerpo de un hombre en la acera de la vivienda y el de una mujer en una silla”, manifestó el paramédico de la Cruz Roja, Diego Flores.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que no existían antecedentes de violencia doméstica entre la pareja.

Trascendió que, al parecer, los celos hicieron que discutieran y eso hizo que este miércoles ella llegara a la casa del individuo, ya que no habitaban juntos.

“A eso de las 12 a. m. se encontraban en el corredor de la vivienda en la que habitaba el fallecido. En determinado momento, familiares del hombre escucharon varias detonaciones y cuando salieron, encontraron a la mujer con dos heridas de arma de fuego y a él con una”, informó la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Víctor Hugo Barquero, sobrino de Pizarro, contó que al escuchar los balazos ellos salieron de la vivienda y encontraron a las dos personas fallecidas.

“Mis abuelitos dicen que ellos discutieron y luego se escucharon los disparos. Estamos sorprendidos, ellos no vivían juntos, pero se visitaban”, mencionó Barquero.

Según una hermana del fallecido, quien no quiso ser identificada, ellos habían tenido una pelea en la que fue necesaria la intervención de la Policía, pero no creyeron que la situación se agravara.

En el lugar los agentes judiciales decomisaron un revólver calibre 38, que fue guardado como evidencia. Trascendió que no estaba inscrito legalmente y se desconoce a quién le pertenece.

2019 con un feminicidio por mes

Con este caso llegan a cuatro feminicidios registrados en el país durante este año, lo cual equivale a uno cada 29 días.

El primero ocurrió el 23 de enero en San Jerónimo de Moravia, donde se ubicó el cuerpo quemado de una menor de 17 años.

Las autoridades creen que los celos de un exnovio de la joven serían la principal causa del asesinato, pues al parecer ella había comenzado una nueva relación.

Por este caso se detuvo a un hombre de 19 años y una mujer de 26 como sospechosos del crimen.

Seis semanas después, el 8 de marzo, fue asesinada a puñaladas Gladys María García Pereira, de 28 años y madre de tres menores de edad.

Ella se encontraba en su casa cuando fue atacada por su compañero sentimental, identificado como Douglas Javier Montiel López, quien murió por una aparente asfixia después del ataque.

Posteriormente, el 26 de marzo, Heisel Tatiana Badilla Barrias, de 30 años, murió luego de ser herida por su pareja con un cuchillo.

Ella era madre de cinco menores con edades entre los 13 y 2 años.

Un hombre de apellidos Zúñiga Fuentes, de 32 años, fue detenido como principal sospechoso.

Según datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia, del Poder Judicial, en el 2018 hubo 24 fallecidas a manos de sus parejas, lo cual promedió un feminicido cada 15 días.

Información actualizada a las 4:06 p. m. con más datos.