Motorizados asesinan a joven de 16 años al salir de pulpería

Agresores le dispararon en las piernas, cabeza y tórax.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un menor de 16 años fue asesinado este domingo cuando salía de una pulpería en la que se encontraba comprando dulces. El hecho ocurrió en calle Lisanías en el distrito Río Azul, La Unión, en Cartago, pasadas las 2 p. m.

“Aparentemente el menor llegó a un supermercado de orientales y al salir lo estaban esperando dos sujetos en una motocicleta, se bajó el acompañante y le disparó al joven”, afirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El muchacho recibió al menos cinco disparos en el tórax, piernas y en su cabeza, los atacantes huyeron en el automotor en el que viajaban, por lo que aún no hay ninguna persona detenida.

Agentes judiciales mantienen el caso en investigación para dar con los sospechosos, pero por la dinámica en que ocurrieron los hechos se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

En 2020, un menor de 17 años fue asesinado a balazos por un amigo, que lo llevó en una moto hasta una zona solitaria de Colonia Villalobos, Sarapiquí, Heredia, el cuerpo del joven presentaba ocho heridas por arma de fuego en la espalda, el pecho y el brazo izquierdo.

Un caso similar ocurrió en 2019, cuando otro menor de 16 años murió producto de un ataque de balas que recibió mientras intentaba resguardarse en la casa de su abuela, en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

El homicidio se produjo cuando el muchacho se encontraba solo en una alameda y dos individuos le comenzaron a disparar. Aparentemente, los pistoleros llevaban cascos de motociclistas que les ocultaban el rostro.

La víctima, según dijeron testigos a las autoridades, corrió unos 10 metros por la alameda hasta que llegó a la casa de su abuela, donde intentó ingresar. Sin embargo, los sujetos lo siguieron y continuaron disparándole.

Según datos del Observatorio de la Violencia del Ministerio de Justicia y Paz, en 2021 hubo 587 homicidios, con un rango de edad entre los 14 y 85 años entre las personas fallecidas. Durante estos primeros seis meses del año, al corte del 6 de junio se registran 260 homicidios, dos víctimas más que en el mismo periodo del año anterior donde el dato fue de 258 personas.