Motociclistas disparan a chancera en Cartago para robarle millones en efectivo y lotería

Hecho ocurrió a 25 metros de la biblioteca pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una vendedora de lotería de apellido López resultó herida cuando dos hombres en motocicleta le dispararon para robarle dinero en efectivo y billetes de lotería.

El hecho ocurrió el sábado después de las 4 p. m en Cartago, a 25 metros metros de la Biblioteca Pública local.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mujer, cuya edad no trascendió, fue interceptada por dos sujetos que presuntamente le dispararon en las piernas para, después, sustraer un bolso con ¢2 millones en efectivo y ¢1 millón en billetes de lotería.

“Los sospechosos se dieron a la fuga y la víctima fue trasladada al Hospital Max Peralta en Cartago para que recibiera atención médica. No hay personas detenidas por el momento y el caso continúa en investigación”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

El 27 de noviembre, dos menores de edad fueron detenidos en Limón, como sospechosos de asaltar a una vendedora de lotería y sustraerle 20 enteros valorados ¢1,6 millones. El atraco ocurrió cuando la mujer fue abordada en vía pública y bajo amenazas. Al parecer, también la despojaron de los billetes de lotería, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP),

Luego de recibir la alerta, oficiales de la Fuerza Pública lograron aprehender a dos personas que coincidían con las características y vestimentas descritas por la afectada, cuya identidad no fue dada a conocer.

Como parte del operativo, se lograron recuperar 17 de los 20 enteros sustraídos, al tiempo que ambos sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público. Según la Junta de Protección Social (JPS), cada entero de 40 fracciones tiene un precio de ¢80.000.

Desde años anteriores, la JPS y el MSP han hecho campañas para aconsejar a los vendedores cómo no ser presa fácil del hampa en esta época.

En especial, aconsejan no caminar por lugares solitarios ni trabajar de noche (en bares, por ejemplo). Además, sugieren cambiar los horarios y las rutas de entrada y salida de su casa, no portar mucho dinero o mercancía y trabajar en parejas y ojalá en lugares muy concurridos.

Joaquín Zamora, chancero en Venecia de San Carlos, denunció en octubre, que “en segundos” dos supuestos compradores de lotería lo enredaron y le robaron ¢400.000 en billetes de lotería navideña la mañana del viernes 21 de ese mismo mes.