Se encienden las alarmas en la defensa de la Selección

La Nacional se quedó sin uno de sus hombres más regulares, tras confirmarse lesión que lo saca de los partidos ante Panamá, México y Jamaica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A falta de horas para el partido más importante de la octagonal rumbo a Catar 2022, la Selección Nacional se quedó sin uno de sus hombres más regulares y quien se perfilaba como el titular en la lateral derecha: Ricardo Blanco es baja por una lesión en el bíceps femoral derecho (zona posterior del muslo).

Blanco se resintió el lunes y aunque le dieron reposo y lo sometieron a los tratamientos respectivos, el dolor en la zona persiste y los exámenes que se le efectuaron confirmaron lo peor: quedó totalmente descartado para el duelo ante Panamá (jueves 27 de enero) y las visitas a México (domingo 30 de enero) y Jamaica (miércoles 2 de febrero).

“Al jugador se le dieron 24 horas para ver su evolución y si había alguna mejora, pero ayer (martes) manifestó continuar con el dolor, razón por la cual se determinó hacerle una resonancia magnética que confirmó la sospecha clínica de una lesión muscular”, señaló Alejandro Ramírez, médico de la Nacional.

Esta ausencia genera un gran dolor de cabeza para el técnico Luis Fernando Suárez, ya que se queda sin un carrilero que fue estelar en seis de los ocho compromisos de la Sele en la eliminatoria, pero su descarte se suma al ya conocido de Óscar Duarte, quien tampoco pudo estar por lesión y era otro de los inamovibles en la Tricolor.

De igual forma, Francisco Calvo, otro de los estelares en la era de Suárez, tiene dos meses sin disputar un partido oficial y es otro de los factores que ponen en duda el funcionamiento de la parte baja.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) agregó en un comunicado que: “El período de recuperación del jugador no es compatible con el tiempo que le queda a la Selección para los tres partidos eliminatorios, por esta razón es que Ricardo Blanco es desconvocado. De momento el cuerpo técnico de la Selección analiza si se llamará o no a alguien para sustituir a Blanco”.

El puesto de Ricardo en la estelar lo tomará Keysher Fuller, según confirmó el propio técnico colombiano. Fuller es el único carrilero derecho natural en la convocatoria y por ese será el titular frente a los canaleros. Eso sí, el estratega también valora otros opciones de figuras que están en la concentración y en otras épocas se desempeñaron en esa posición.

“El lateral natural que está en lista es Keysher Fuller y seguramente estará mañana (jueves). Luego estoy viendo opciones dentro de la Selección y uno es Orlando Galo, otro Youstin Salas y son las alternativas que de momento tenemos en la convocatoria”, dijo el cafetero.

Suárez estudia citar a un futbolista más que llene este vacío, pero para los choques frente a los aztecas y los jamaiquinos. El tener el partido contra los panameños encima hace que no convoque a nadie de última hora para el compromiso en La Sabana.