Nueva Zelanda es un desconocido para la Selección de Costa Rica

Jugadores reconocen dificultades para tener información de rival de Oceanía, pero prometen que harán la tarea en conjunto con el cuerpo técnico y no se confían

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De un momento a otro, Nueva Zelanda despertó un gran interés en Costa Rica y más en la Selección Nacional, pero hay que ser claros, antes de que se amarrara el boleto al repechaje con el clasificado de Oceanía, prácticamente nadie le seguía la pista y menos conocía a este equipo.

El miércoles la atención de seleccionados, prensa y aficionados costarricenses se centró primero que nada en el choque entre Isla Salomón y neozelandés, para así tener claro realmente qué ofrece el próximo rival de la Nacional en su ruta a la justa mundialista. Luego el enfoque regresará al partido de la Tricolor ante Estados Unidos (7:05 p. m.), en el cierre de la octagonal.

Sin temor a equivocarse, se puede decir que en la Sele no se sabe con exactitud qué tiene este adversario de Oceanía o cuáles son sus virtudes y deficiencias, según lo reconocieron los propios futbolistas del combinado patrio.

“No tengo muchas referencias de Nueva Zelanda, porque nunca lo hemos enfrentado. Lo único que se me viene a la cabeza es que es un rival difícil, porque en el fútbol se han acortado muchísimo las distancias y así lo vimos con Macedonia del Norte e Italia. Puede pasar cualquier cosa y si nos toca jugar el repechaje, tendríamos que prepararnos bien, estudiarlos a fondo y ser cuidadosos de las virtudes de ellos”, señaló Francisco Calvo.

Por su parte, Johan Venegas destacó: “Vi el repechaje de México hace mucho tiempo contra Nueva Zelanda y obviamente que por estar en otras confederaciones se hace más difícil ver esos partidos, pero obviamente estamos tranquilos porque el cuerpo técnico hará el trabajo que les corresponde: observar los detalles, ver las tácticas que utilizan, la forma de juego y sus futbolistas. Sabemos que nos van a pasar ese informe y van a preparar ese partido de la mejor manera, si es que nos toca el repechaje”.

Sin duda que el trabajo de estudio recaerá en el cuerpo técnico, a quien tampoco le será sencillo encontrar información de países que no tienen el fútbol como su principal deporte.

De igual manera, no se puede menospreciar a este rival, menos aún sabiendo que el boleto se definirá en un único partido en Catar, que se realizará en junio, muy posiblemente el 14.

La Nacional aún tienen chance matemático para ir directo a la Copa del Mundo, aunque parece casi imposible, si se toma en cuenta que debe golear por seis tantos de diferencia a Estados Unidos o de igual forma vencer por 4 a 0 y esperar que México pierda en el Azteca ante el eliminado El Salvador.