Gustavo Matosas: ‘La Sele pierde en habilidad y velocidad sin Jimmy Marín’

El técnico de la 'Tricolor’ dejó ver que la baja de Marín hace variar sus planes, pero recalcó que los cambios obligados son parte del fútbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin ser indispensable, ni mucho menos la figura de la Selección Nacional, la baja del futbolista Jimmy Marín afecta los planes de Gustavo Matosas.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el entrenador de la Tricolor dejó entrever que el joven jugador que abandonó la concentración iba a ser parte del conjunto estelar.

Pero, ¿qué pierde con su ausencia?

Según el estratega, con la salida de Jimmy, aunado a la lesión de Luis Díaz, el equipo pierde en velocidad y habilidad.

Matosas dijo esto al contestar una pregunta de si ya tiene la alineación y ahora pierde dos jugadores de un mismo perfil para el debut contra Nicaragua, el domingo a las 6:45 p. m. en el Estadio Nacional.

"Sí, sobre todo con habilidad y con velocidad, pero no me voy a quejar, es lo que hay. Tengo otros jugadores que son buenos, que harán una labor con lo que pretendo en este partido y seguro el equipo se va a sentir muy bien", comentó.

Esa fue la táctica que utilizó ante Perú, en el último fogueo de la Nacional. Por eso echó mano de Marín, Rándall Leal y Joel Campbell.

Por esa misma vía está su idea ahora, pero asegura que sin Jimmy no será un problema.

“...Me voy a adaptar a lo que hay, es la constante que le sucede al entrenador, siempre tenés que adaptarte, tengo otros 22 jugadores y de ahí va a salir el planteamiento del partido”, agregó.

Marín no se presentó a entrenar este miércoles por su firma con el club Hapoel Beer Sheva de Israel y quedó fuera del equipo que enfrentará la Copa Oro 2019.

---

Eso sí, el estratega destacó que después de diez días de trabajo efectivo, siendo la ocasión en que mayor tiempo está con los futbolistas, el grupo está bien preparado.

Mencionó que hay sintonía entre cuerpo técnico y jugadores y se han aclarado conceptos tácticos.

"Estamos en un buen lugar, me siento satisfecho", expresó.

Matosas se enfoca más en ese progreso que según él ha tenido con el equipo y menos en las críticas que van llegando desde afuera.

“Las críticas hacen parte del fútbol, son como los elogios, ni me preocupo mucho ni poco por críticas, la peor crítica es la que yo mismo hago. Tengo mantener el equilibrio”.

El primer partido de la Sele será ante los nicaragüenses, después enfrentará a Bermudas y finalmente a Haití.