Gigantes ven a Costa Rica como un rival fuerte en el Mundial Femenino Sub-20

¿Qué piensan los entrenadores de España, Brasil y Australia al integrar el Grupo A junto a Costa Rica?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es claro que a la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica le tocó ser la anfitriona del Mundial en un grupo durísimo, donde se enfrentará a Australia (10 de agosto), España (13 de agosto) y Brasil (16 de agosto).

Así inclusive lo reflejó el semblante de Shirley Cruz, cuando conoció la suerte de las ticas para la cita planetaria que se efectuará del 10 al 28 de agosto en territorio nacional.

La Sele Sub-20 se topará contra gigantes, pero los seleccionadores de España y de Brasil ven a Costa Rica como un rival de mucho cuidado y sin reparos explican las razones.

Pedro López está a cargo de la Selección Femenina Sub-20 de España y en setiembre pasado pudo ver a las ticas en acción, en dos amistosos que se disputaron en La Sabana.

Sin embargo, está convencido de que el comportamiento de Costa Rica en el Mundial será muy distinto a lo que pasó en esos fogueos.

“Están tomando un gran bagaje, son ocho fogueos, yo creo que nadie en el mundo en Selección Sub-20 ha tenido ocho fogueos al día de hoy. Cuanto más competición tiene, aparte de que el entrenador estará encontrando las piezas para darle rendimiento a este equipo como se ha demostrado en el último partido contra México que le ganaron”, argumentó López.

Inclusive, adelantó que algunas de las futbolistas que vinieron al país en setiembre no estarán en el Mundial, porque se lesionaron y no les da el tiempo para recuperarse. Aún así, confía en que la recta final de la preparación de las españolas será buena.

“Jugar contra Brasil que para todo el mundo del fútbol es una potencia y tendremos la oportunidad, será una gran experiencia y exigente, al igual que Australia, que será la organizadora del próximo mundial absoluto, es un país que está poniendo todos los medios para el fútbol femenino y seguro que tendrá un gran nivel. Con un país pujando detrás de ese equipo en el Estadio Nacional, creo que Costa Rica puede ganarle a cualquiera”, analizó López.

Su percepción es que las ticas tienen un camino avanzado, que la llegada de José Catoya es clave en su evolución y que aún tendrán más fogueos.

“Es la evolución de un equipo, jugamos contra ellos en su primer fogueo, cuando era un equipo en pañales, que acababa de nacer, en el Mundial encontraremos un equipo competitivo”.

Además, López está convencido de que la afición también tendrá un peso importante para esos partidos de Costa Rica.

“Son jugadoras de 18 o 19 años y yo creo que cualquiera de nosotros nos emocionaría bajar al césped de La Joya de La Sabana y ver el estadio lleno, si están coreando tu nombre, el himno de tu país, yo creo que nadie está preparado para eso, a no ser que lleves muchos partidos en ese contexto y en este contexto nadie tiene esa experiencia. Puede marcar llenar el estadio, claro que sí”, aseveró.

Por su parte, el técnico de la Selección Sub-20 Femenina de Brasil, Jonás Urías dijo que es muy especial haber quedado en el grupo A, enfrentándose contra las anfitrionas.

Las brasileñas son las campeonas de su categoría en Suramérica y su técnico admite que son fuertes, pero de inmediato asegura que eso no es garantía de nada, porque el fútbol a nivel mundial cada vez es más competitivo.

“Costa Rica tiene un entrenador muy bueno que yo lo conozco hace mucho tiempo, nos enfrentamos cuando estaba en Venezuela y respeto total a su trabajo y tengo certeza de que será un partido muy fuerte y bueno. Es especial por estar en Costa Rica y jugar contra Costa Rica, seguramente será el partido más esperado para nosotros”, citó Urías.

Dos integrantes de la Sub-20 de Brasil militan en España y dijo que siempre está convocando a las mejores, a las que están bien.

“Intentamos hacer un juego típico de Brasil, con la alegría, un juego adelante, un juego ofensivo, intentamos el ‘jogo bonito’ pero para ser competitivos en el Mundial hay que defender bien, no hay otra opción. Tenemos que mezclar las dos, nuestro juego, pero también hacer un juego defensivo de calidad. Serán partidos difíciles y paso a paso, no podemos hablar de favoritismo”, destacó Urías.

Por su parte, la directora técnica de la Selección Femenina Sub-20 de Australia, Leah Blayney se emocionó cuando supo que con sus pupilas deberá hacerle frente al partido inaugural de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

“Será una experiencia increíble. Estar en Costa Rica, jugar con su gente, será inolvidable para nosotras, algo muy especial”, destacó la australiana, para agregar que ellas ven cada partido con el respeto que corresponde.

“La verdad es que hasta ahora conocemos a los rivales, pero vamos a afrontar cada juego, haremos un estudio al respecto sobre cada uno”, finalizó Leah Blayney.